Juan Martín Podestá, entrenador juvenil de CUCU: “Se debe replantear el formato del torneo para que sea más divertido”

El Torneo Provincial cautiva y apasiona, en el largo y en el ancho de Entre Ríos con cada fin de semana que se transita. Se vive la misma intensidad con las disputas de los planteles superiores y las divisiones juveniles.

En el marco de una nueva fecha del Torneo Desarrollo Entrerriano, tras los enfrentamientos entre las juveniles de San Martín de San Jaime y el Club Universitario de Concepción del Uruguay, Juan Martín Podestá, dialogó con Tercer Tiempo y dejó sus sensaciones del presente y el futuro del club.

“Lamentablemente el torneo se dividió en sectores y nos perjudicaron porque los chicos jugaron muy pocos partidos oficiales. Era mejor cuando se disputaba contra todos y era más competitivo”, señaló.

“Se debe replantear el formato del torneo para que sea más divertido. Deberían estar primeros los equipos que tienen juveniles y después, incentivar a los que no tienen para que las armen”, sostuvo, el entrenador.

Podestá junto a otros miembros llevan adelante las categorías menores de la entidad uruguayense. “El proyecto está enfocado primeramente en formar personas y luego, la mirada se centra en preparar buenos jugadores. Trabajamos con los chicos para que sean mejores en su casa y en los lugares que deseen frecuentar”.

“Tienen una gran predisposición para llevar adelante esta teoría, ya sea para dejar limpio un vestuario o para colaborar en el Tercer Tiempo. Es una premisa de la institución y tratamos de emplearla siempre. Me siento orgulloso cuando jugamos de visitante y nos felicitan por estas acciones”, concretó, sobre sus jugadores.

“El foco también está puesto en formar las cuatro categorías juveniles que nos permiten participar del Torneo Regional del Litoral. Es difícil, pero ya comenzamos a trabajar en ello. No sé si podremos recolectar más integrantes en la ciudad o tendremos que salir a buscar en otras ciudades. Queremos mantener el club en el TRL y la idea es explorar en colegios y en facultades”, finalizó.

Comentarios

Comentarios