Juan Manuel Moyano, capitán del M2 de San Martín: “Este año sentíamos la necesidad de salir campeones”

Tras la conclusión de una nueva fecha en el Torneo Desarrollo de la UER, los ojos están puestos en el norte entrerriano, ya que las juveniles M2 del Club General San Martín de San Jaime, lograron conquistar el título a falta de muy poco para su finalización.

El elenco que está comandado por su Presidente y entrenador, Ulises Colombo, se consagró campeón con sus M2, luego de llevarse el triunfo ante CUCU, por 59 a 19 la semana anterior. Luego de la obtención del título, Juan Manuel Moyano, capitán y pieza clave del conjunto sanjaimense, dialogó con Tercer Tiempo y manifestó sus sensaciones.

“Salir campeón a nivel provincial con el club que te ve nacer es un logro más que importante, no solo deportivo, sino también emocional. Con parte de este grupo, salimos campeones por primera vez en 2015, pero teníamos una espina, porque en 2016 perdimos una final por dos puntos, en la que el árbitro benefició claramente a nuestro rival y sentimos que nos robaron. Este año sentíamos y teníamos la necesidad de salir campeones”, dijo.

Tras el triunfo, San Martín llegó a las 74 unidades, y el medio scrum, marcó dos tries en momentos importantes del partido. Además, agregó: “Este campeonato es muy valorable, porque al pertenecer a un pueblo tan chico, carecemos de jugadores, y generalmente, siempre somos los mismos quienes debemos encarar los partidos, con pocas posibilidades de recambio. Tuvimos un buen nivel durante todo el torneo, y sin dudas, el balance es muy positivo”.

Con tan solo 17 años, Moyano ya tuvo rodaje en Primera, con su debut en la fecha 10 frente al combinado de Monte Caseros. “Tuve la suerte de ser titular y jugar todo el partido –dijo Moyano- y hay que destacar la relación que tenemos con nuestro entrenador porque en los 13 años que estoy en el club, me transmitió muchos valores y conocimientos. Es un orgullo compartir la cancha con tu propio DT. Es inolvidable”.

No obstante, tras su debut, y debido a una performance estelar en las juveniles, su participación continua en Primera no hizo esperarse, y por lo tanto, concluyó diciendo: “El balance en primera no es muy bueno. Quizás uno de los problemas más importantes fue la falta de jugadores a lo largo del torneo, ya que contábamos con un plantel muy reducido. Eso lleva a que muchos juveniles debutemos rápidamente en primera”.

Los objetivos se renovarán a corto plazo, pero la dedicación y el esfuerzo de todo un pueblo por este maravilloso deporte seguirán intactas.

Comentarios

Comentarios

Destacadas Entre Ríos