Juan Ignacio Ascúa, tercera línea de Estudiantes: “Siento que deberíamos estar más arriba”

Ya se palpita la definición del Torneo Regional del Litoral y deparará un fin de semana ardiente. Los rosarinos dirimirán quienes se enfrentarán en la instancia final por el título, mientras que, los paranaenses lucharan por permanecer en la categoría y por ganarse un cupo en el Torneo del Interior.

El Club Atlético Estudiantes, chocará este domingo en el Parque Urquiza contra Santa Fe RC, en el marco de las semifinales de la permanencia. Juan Ignacio Ascúa, tercera línea del albinegro, diálogo con Tercer Tiempo y dio cuenta de sus sensaciones.

“Quizás estas semifinales no tienen demasiado sentido porque ya se determinaron las posiciones en el Top 8 y son más atractivas las que se disputan el título”, dijo.

“Más allá de eso, seguimos con el ritmo impuesto durante todo el transcurso del certamen. Es un partido importante porque se define el futuro de la temporada y lo preparamos con la misma seriedad y compromiso”, concretó, el foward.

Ascúa, sufrió una lesión en el partido más picante del torneo y transita su etapa de recuperación: “Hoy me toca vivir este momento desde afuera por una lesión que tuve en la mano, en el partido contra Rowing. Me queda entre tres semanas y un mes de recuperación, por lo tanto me perderé esta última etapa del TRL. Pero, estaré para la siguiente”.

“Estamos enfocados y muy comprometidos. En mi caso, la frustración es doble, porque siento que tal vez deberíamos estar más arriba y también, porque no pude estar en los partidos decisivos. Siento un gusto amargo y trataremos de salir adelante”, señaló, quien vistió la camiseta de Atlético del Rosario en un momento de su carrera.

Asimismo, se refirió a las falencias del elenco: “El problema principal fue la imposibilidad de cerrar partidos que ganábamos hasta la segunda mitad de la parte complementaria, sin embargo, no podíamos mantener la diferencia. Nos pasó frente a GER, Duendes y CRAI. Esto se debe a la madures del equipo y no por el recambio con el banco de suplentes”.

“El partido ante a Old Resian fue cúlmine, ya que se nos escapó la clasificación. El nivel del Torneo Regional del Litoral está muy parejo entre los primeros seis equipos que se encontraron en la clasificación final del Top 8 y se definió por detalles que tienen que ver con el juego”, agregó.

“Evolucionamos desde el comienzo del campeonato, pero, nos aferramos a cada virtud que fortalecemos partido a partido. Queremos apostar a nivel grupal y agrandar el plantel de jugadores. Es un proyecto a largo plazo y crecer año tras año, porque tenemos gran materia prima”, finalizó.

Comentarios

Comentarios