Joaquín De La Vega Mendia, apertura de Los Pumitas: “Nos vamos contentos con el Mundial que hicimos”

(Foto: Magui Tudor)

Los Pumitas tuvieron blancos y negros durante el transcurso del Mundial Juvenil. Sin embargo, las actuaciones frente a Fiji y al bicampeón, Francia, terminaron de posicionarlo en un lugar privilegiado que les otorgó el cuarto puesto en el torneo.

Algunos detalles fundamentales desencadenaron que Argentina no se quedara con el bronce y la fortuna esta vez no estuve del lado nacional. Joaquín De La Vega Mendia, luego del partido frente a los Junior Springbocks, dialogó con Tercer Tiempo y expresó sus sensaciones.

“Es triste no haber salido tercero. Planteamos ese objetivo, vinimos a buscar eso y no lo pudimos llevar. Más allá de eso, nos vamos contentos con el Mundial que hicimos”, afirmó.

El apertura conquistó un try en el partido, pero no tuvo una buena tarde con el pie y malogró cuatro de los cinco tiros a los palos que disparó: “Estoy muy angustiado porque no tuve un buen día. Fue mala suerte”. Asimismo, agregó: “Ahora voy a enfocarme para volver a jugar en mi club y hacerlo de la mejor manera posible”.

De la misma manera, analizó las falencias del equipo: “Teníamos que cuidar más la pelota. Ellos salían muy fuerte arriba y no podíamos doblegar eso que nos llevó a pagar las consecuencias”.

Y por último, realizó una valoración del grupo: “Me llevo una gran cantidad de amigos de distintas partes del país. Es muy valorable y es todo lo que me quedará de este torneo”.

Comentarios

Comentarios