Homenajearán a Miguel Celentano

El jueves 27 a las 20, en el pub de la sede central de Club Atlético Estudiantes, de Paraná, se realizará un reconocimiento a la trayectoria deportiva de Miguel Ángel Celentano.

El exrugbier del CAE, que comenzó a jugar en las divisiones juveniles de la entidad junto a sus cuatro hermanos en los torneos de la Unión de Rugby del Río Paraná, donde competía Estudiantes con equipos de Rosario y Santa Fe, conformo una prolífica campaña integrando durante varios años la Primera División de la entidad del Parque, siendo inclusive capitán entrenador de esa escuadra.

No solamente se destacó en su club, sino que en varias temporadas integró el seleccionado de la Unión Santafesina de Rugby, donde militaba el CAE al final de la década del `60 y principalmente del ´70, hasta que se formara la UER.

Miguel Celentano fue dirigente y entrenador de divisiones juveniles, aunque su mejor performance era como wing forward, puesto desde donde lideró un poderoso pack de delanteros y un equipo superior de Estudiantes que fuera campeón en los certámenes de la Unión Santafesina desde 1974 a 1978.

Un párrafo aparte, según lo reconocen sus compañeros, fue durante su actitud cuando en el año 1967, época que este deporte estuvo a punto de declinar en el CAE, fue Celentano quien reagrupó a todos ellos para reiniciar las prácticas y a participar competitivamente en la Unión Santafesina de Rugby, cuando muchos dirigentes albinegros de esa época debatían en qué ocupar la cancha central de calle Los Vascos.

Por todo ello, el Club Atlético Estudiantes, sus amigos y aficionados le brindaran un sencillo homenaje y demostración de afecto, en reconocimiento a tan intensa trayectoria.

Para aquellos interesados en participar pueden encargar o adquirir sus tarjetas en la cantina del club (teléfono 4312390) hasta el miércoles 26.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🏉🏅

Una publicación compartida de El Rugby del CAE (@elrugbydelcae) el

Comentarios

Comentarios

Breves Espíritu del rugby