Héctor Salva, DT de Estudiantes: “Hoy en día estoy disfrutando del equipo”

El entrenador del Club Atlético Estudiantes, Héctor Salva, dialogó con Tercer Tiempo a través de Planet 95.1 y dio cuenta de sus sensaciones respecto al presente que atraviesa el equipo y su percepción en vistas al futuro.

“Somos conscientes que debemos ir partido a partido. Estamos trabajando mucho para seguir mejorando, con un plantel maduro. El sábado ante Uni no pudimos desplegar de lleno nuestro juego. Hubo actitudes que nos sacaron del partido. De hecho nos fuimos medios chinchudos todos. Creíamos que podíamos jugar mejor y eso en algún punto está bueno y habla de un equipo con hambre de gloria, que quiere ir por más”, sostuvo Kiko.

“Hoy en día estoy disfrutando del equipo”, agregó.

En cuanto al cambio en su estructura en relación a temporadas anteriores, el entrenador santafesino expresó: “Lo único que hemos hecho, fue ordenarnos, trazarnos un objetivo, que cada uno aporte su granito de arena y ver el norte entre todos. Y que el que quiera colaborar con el club lo pueda hacer. Acá no hubo ningún secreto. El que tenga una hoja más del libro, que la aporte, más allá de que yo tenga el mío”.

Respecto a la clave, Salva remarcó: “Estamos convencidos que podemos ir por más. El club entendió que hoy, la historia es de los jugadores. Ellos son los verdaderos protagonistas. Esa es la virtud de nuestro grupo de laburo”.

LA META

“Paso a paso estamos cumpliendo con los propósitos que nos vamos trazando. El año pasado nos planteamos ganar el Torneo de las Tres Uniones y lo hicimos; buscamos llegar al Final Six y lo logramos; y ahora, anhelamos meternos entre los mejores cuatro y después veremos para que estamos”, dijo.

Sobre el rival del próximo sábado, Duendes, el DT sostuvo: “Son partidos para medirnos y si bien tenemos una baja importante, como la de Facundo Ferrer, creo que tenemos un plantel preparado para suplir su ausencia. Esta temporada aprovechamos el Torneo del Interior para mover alrededor de 40 jugadores y que todos estén preparados para afrontar esa competencia para poder estar en situaciones como la que se nos plantea este fin de semana. Todos están en condiciones, más allá de las virtudes de uno y otro”.

LA UER, SU DEUDA PENDIENTE

Considerando que la UER aún no tiene definido el entrenador que dirija los hilos del equipo en el próximo Campeonato Argentino de Mayores, la requisitoria de Tercer Tiempo ahondó sobre la intención de Salva de tomar esas riendas. “No me han ofrecido nada, de todos modos es mucho sacrificio que hago con Estudiantes y soy amateur. Así lo entiendo y lo veo. Vengo dejando muchas cosas, entre familia y trabajo, para dedicarle tiempo al rugby. Cualquier seleccionado es un gran desafío. Con Santa Fe pude hacer las cosas medianamente bien y con Entre Ríos todavía nos quedó una espina. De todos modos, desde el club colaboraremos en todo lo que sea posible. Sería un gran logro estar en el panel A con la UER”, concluyó.

(Foto: Gero Uranga)

Comentarios

Comentarios