Gastón Revol: “En el Seven, perder una pelota es try en contra”

El capitán de Los Pumas 7s, Gastón Revol, contó sus sensaciones previo a las etapas en Paris y Londres, y habló sobre cómo llega el equipo al final de la temporada.

El conjunto albiceleste viajará al Viejo Continente para participar de las últimas dos etapas del Circuito Mundial de Sevens, en París (13/5 y 14/5) y Londres (20/5 y 21/5).  Revol comentó sobre cuáles son las claves para estas próximas paradas: “Hay que mantener el juego aéreo y la defensa, pero cuidando un poco más la pelota”.

Los resultados no fueron los esperados para el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora en Hong Kong y Singapur, etapas que históricamente resultaron difíciles para los argentinos. Autocrítico, el capitán reflexionó: “Uno de los puntos más flojos que tuvimos en la gira pasada fue la perdida de posesión, y en el Seven perder una pelota contra los equipos del circuito, es try en contra“.

Gastón Revol, cordobés de 30 años de edad, dijo que son los más experimentados del plantel los encargados de traspasar el conocimiento a los más jóvenes del equipo. “Tratamos, desde nuestro lugar, trasmitirle a los más chicos lo que nosotros ya aprendimos”. Además, agregó: “Por suerte, la diferencia es de experiencia, porque en el día a día es muy rápida la adaptación y ya somos todos un gran equipo, con buena energía, con bromas sanas”.

En relación al recambio de jugadores que el equipo sufrió esta temporada, comentó que “principalmente, el objetivo de todo este año fue volver a armar un equipo. Además, poder afianzar el sistema de juego. En cuanto al ranking, es mantenerse en todo momento en los 8 primeros puestos”

“Cuando mejor jugamos, es cuando se aplica la cadena de valor, que es el aporte de cada uno para que la jugada sea como pretendemos y podemos llegar a los tries. Cuando logramos eso, nos convertimos en un equipo serio. Para eso necesitamos ordenarnos, jugar con claridad, enfocándonos en los detalles”, concluyó con firmeza Gastón Revol.

(Prensa UAR)

Comentarios

Comentarios

Sevens