Fiji fue imbatible en el Seven de Singapur

Los fijianos le ganaron la final a Australia y celebraron a lo grande en la octava etapa del HSBC World Rugby Sevens Series

Se desarrolló con pleno éxito durante este fin de semana en el National Stadium de Singapur, la octava etapa del HSBC World Rugby Sevens Series, una cita que quedó en manos de Fiji tras derrotar en la final a Australia, 28-22.

El choque decisivo de la jornada fue apasionante. El marcador cambiante y la intensidad del juego hicieron que las expectativas de ambos se mantengan intactas hasta el cierre. Y fue justamente sobre el epílogo que Fiji logró revertir el marcador para poder festejar.

“No tengo palabras. Fue una final impresionante. Australia es un equipo muy bueno y fue muy duro. Dimos todo por este partido. Nuestro objetivo este año fue la Commonwealth y nuestro segundo objetivo fue la Serie Mundial y es una meta que aún mantenemos intacta. Así que ahora, al ganar este torneo, aumentaremos nuestra moral para ir a Londres y París”, indicó el capitán Jerry Tuwai.

Los fijianos arribaron a la final luego de vencer en la instancia previa a Sudáfrica (12-10), mientras que los Aussies hicieron lo propio sobre Inglaterra (15-7).

Por su parte, Inglaterra consiguió el Bronce al ganarle a Sudáfrica en un vibrante encuentro por 26-24.

Cabe destacar que en los cuartos de final, Fiji superó a Nueva Zelanda (24-19), Australia doblegó ajustadamente a España (7-5), los Blitzboks se impusieron ante Kenia (24-12) y los ingleses vulneraron a Samoa (12-5).

En tanto, quinto terminó Nueva Zelanda después de vencer a Samoa, 36-17. Estados Unidos triunfó 26-12 sobre Canadá y se adjudicó el Challenge Trophy. Mientras que Japón se ubicó decimotercero al derrocar a Argentina, 31-24.

Comentarios

Comentarios

Breves Sevens