Federico Todeschini dejó su marca en Concordia

Federico “Ninja” Todeschini brindó una clínica en el Club Regatas Concordia organizada por Los Espinillos para toda la ciudad. En donde, dedicó un entrenamiento para jugadores y entrenadores finalizando con una charla para todos los presentes.

Federico se mostró contento por acercar este proyecto por segunda vez a la ciudad, “Me gustó que asistan más chicos en relación a lo que fue mi primera visita y de eso se trata este objetivo de que cada vez se sume más gente a jugar al rugby. La misión es transmitir los valores y contar lo que uno vivió como jugador para que se acerquen y conozcan este deporte”.

El ex jugador de los Pumas e integrante del seleccionado que obtuvo el tercer puesto en el mundial de Francia 2007, contó el trabajo que realiza con las clínicas: “Nosotros como educadores transmitimos los valores: el respeto, compañerismo, esfuerzo que son básicos para el rugby y para la vida. Tenemos que aprovechar que los chicos están en su máxima expresión y vienen a jugar acá y a divertirse. Es importante la calidad del mensaje que pasamos y cómo lo transmitimos”.

Por otro lado, destacó como el rugby está evolucionando en todo el país “Está creciendo mucho en Argentina, en cada ciudad con su impronta y con sus cosas típicas. Hay una evolución en la cantidad de pequeños que se acercan a este deporte inclusivo donde el lugar es para todos ya sea alto, bajo, gordo, flaco. En nuestro país, hoy por hoy, tenemos una problemática con la obesidad y el sobre peso y el rugby es uno de los pocos lugares que encuentran esos chicos para realizar deporte, tratemoslo e insertemoslo”.

Además, el ex apertura habló sobre el presente de Marcos Kremer: “Más allá de tener unas condiciones bárbaras tiene una cabeza impresionante esa es la gran diferencia en su desarrollo. Es un chico respetuoso, educado y con muchas granas de aprender y de crecer por eso su evolución fue tan rápida. Hay pocos casos de jugadores que hayan avanzado tanto en tan poco tiempo. Eso habla muy bien de él, de su familia y de sus entrenadores que han formado una gran persona y me pone en lo personal muy contento”.

Finalmente, “Ninja” dejó un mensaje de agradecimiento al club: “Agradezco a Los Espinillos por la invitación, la verdad que tengo muchos amigos y la paso muy bien cada vez que vengo. También, felicitarlos por el esfuerzo de mantener el rugby en una ciudad donde se hace tan difícil tener competencia y motivar a los chicos para que vengan a jugar. Tienen que seguir por este camino más allá de la competencia. Disfruten estar juntos, entrenar y seguir formando grande personas”.

(Por Jonathan Leiva – Prensa Espinillos)

Comentarios

Comentarios

Breves Coaching