Facundo Uccelli, wing de la UER Desarrollo: «Tengo ansiedad y ya quiero ponerme la camiseta»

Con la mirada puesta en el Hexagonal de Selecciones de Desarrollo que tendrá lugar en Santa Fe, la Unión Entrerriana de Rugby ultima detalles para la competencia.

En este contexto, Facundo Uccelli, jugador de Carpinchos de Gualeguaychú y representativo de la UER, dialogó con Tercer Tiempo y dejó sus sensaciones en vistas al certamen de selecciones.

“Vamos a tratar de dejar lo mejor posicionado posible a la Entre Ríos. Quiero sumar la mayor cantidad de minutos posibles y disfrutar esta experiencia, ya que nos cruzaremos con equipos muy fuertes. Se dan cosas muy lindas en esta clase de torneos”, dijo.

“Tengo ansiedad y ya quiero ponerme la camiseta para representar a la provincia. En años anteriores, por diferentes motivos no pudimos juntarnos a entrenar previamente y tampoco disputábamos partidos, entonces llegábamos a jugar el campeonato casi sin conocernos entre compañeros, con un esquema de juego que no era claro y eso, a la hora de entrar a la cancha genera dudas”, agregó.

Además, el wing de 29 años continuó su relato de la siguiente manera: “Por suerte, este año tuvimos más entrenamientos y jugamos un par de partidos con un esquema bastante sólido. Es fundamental y nos otorga más tranquilidad, más allá de que los nervios siempre están. Estamos muy bien”.

En este sentido, el jugador del elenco gualeguaychense, destacó las virtudes del elenco dirigido por Sciortino: “Tenemos un pack de forwards muy vigoroso a la hora del contacto, buen juego de manos y una buena condición física para aguantar el ritmo durante todo el partido. Sabemos que enfrentaremos a equipos firmes, pero vamos a jugar partido a partido y ver que sucede”.

“En lo contrario, siempre se debe pulir más aun la defensa, teniendo en cuenta la reposición para tratar de fallar la menor cantidad de tackles posibles, porque cuando eso pasa se generan los espacios para que el otro equipo llegue a nuestro in-goal. Pero, Lo importante es jugar en equipo todo el tiempo para explotar el sistema que nos planteó el cuerpo técnico”, aseveró.

Por último, Uccelli se refirió a sus objetivos personales: “Sueño con regalarles un campeonato a mi entrenador y a toda la gente que hace el trabajo invisible en Carpinchos, para que siempre podamos entrenar y jugar de la mejor manera. Sería gratificante para mí brindarles esa alegría”.

Comentarios

Comentarios

Destacadas Entre Ríos