«Es que quería felicitarlo por tan hermosa piña»

A través del «Baúl de los recuerdos«, Tercer Tiempo continúa dando cuenta de la historia y de hechos que formaron parte y forjaron la esencia del rugby entrerriano.

En este caso, una de esas tantas vivencias transcurrió a tan solo tres años desde la fundación de la Unión Entrerriana de Rugby, cuando en 1982 el seleccionado provincial visitó Mar del Plata y se midió frente al local -con figuras de la talla del ex Puma Buenaventura Mínguez- y ante la Unión de Rugby del Sur.

En la imagen, arriba de izquierda a derecha: Antonio ‘Mingo’ Betti, José Lesci, Gustavo Fernández, Fernando Pastori, Guillermo Princic, Ernesto Kemerer, Luis Dall’Ava, Daniel Carbonell, Daniel Collana, Claudio Di Pretoro, Marcelo Medina, Luis Rabuffetti y Eduardo ‘Lali’ Ortega como PF. Abajo: Marcelo Dellepiane, Manso Bruno, Rubén Domínguez, Negro Romero, Luis Almada, Norberto Santagatti, Luis Lescano, Gastón Camet y Daniel Pierotti. El entrenador fue Carlos Braga.

Una de las anécdotas de ese resonante viaje, surgió en el cruce de la UER ante los dueños de casa y nadie mejor para narrarla que uno de los protagonistas del equipo entrerriano, Daniel Carbonell.

«Una de las historias que dejó ese partido, nació mientras lo estaban ‘castigando’ en el piso a Claudio Di Pretoro. Fue allí que el Cabezón (Dall’Ava), al ver la escena corrió a defender a su compañero y le metió una trompada en la cara al agresor de modo tal que tuvieron que sacarlo de la cancha», contó Taincho y recordó lo más gracioso: «Terminado el partido y en medio de nuestro vestuario irrumpió el ‘castigado’ con la cara a la miseria preguntando quién había sido el que le pegó. Al unísono, nosotros le preguntamos para qué quería saberlo y nos dijo: ‘Es quería felicitarlo por tan hermosa piña jajajaja!’… Nos reímos todos, nos abrazamos y nos juntamos luego en un gran Tercer Tiempo».

Envíanos tu historia con una foto a: produccion@tercertiemporugby.com.ar

Comentarios

Comentarios

Destacadas Historia