Entrerrianas campeonas del Circuito Femenino: “La clave fue la actitud”

Este domingo el representativo entrerriano se coronó campeón de la segunda edición del Circuito Femenino de Selecciones. El título, fue en base al crecimiento de un plantel que nunca bajó los brazos y que entre otros puntos altos que tuvo, se distinguió por su “actitud”. Así lo manifestaron sus protagonistas, Angie Montaña, Ailén Pérez y Sofía Colominas, quienes este lunes dialogaron con Tercer Tiempo en los estudios de Radio Planet 95.1 Mhz.

“La UER tuvo mucha actitud y ganas de ir para adelante. Además cada una de nosotras nos propusimos conseguir el campeonato y nos entrenamos tanto individual como colectivamente para poder hacerlo. Hoy, disfrutamos y estamos más que felices con el objetivo alcanzado”, indicó la subcapitana Pérez, respecto a los argumentos del logro.

Por su parte, en cuanto a los puntos fuertes del equipo, Colominas resaltó: “La defensa muy buena y el hecho de que cada una haya ido asumiendo el rol que le tocó a la perfección, fue clave”.

“El Circuito fue muy parejo y cada fecha fue un capítulo aparte. Dejamos todo en cada jornada. La clave fue la actitud. Sabíamos que Santa Fe era el rival a vencer y por suerte le pudimos ganar para festejar después”, indicó la capitana Montaña.

A ENTRENAR

“Cada entrenamiento es un aprendizaje que nos sirve para conocernos más y seguir sumando. Por eso no descansaremos ahora. Queremos que esto sea un empujoncito más para llegar de la mejor manera al Seven de la República”, añadió Ailén.

“Estamos abocadas prácticamente todos los días al rugby. Lunes, miércoles y viernes vamos al gimnasio; martes y jueves entrenamos; los sábados generalmente tenemos alguna práctica con el seleccionado y los domingos jugamos”, contó.

“Hoy en día todo es mucha actitud y entrenamiento. Sabemos que podemos lograr todo lo que nos propongamos siempre y cuando sigamos practicando así”, acotó Sofía.

“Apuntamos al Seven de la República y en el camino podríamos llegar a tener algún amistoso. Quizás Buenos Aires, el rival más duro”, dijo Angie.

EL RUGBY, PARA TODOS

“A veces se hace difícil jugar los domingos y dejar tantas otras cosas de lado, pero el rugby es apasionante lo merece. En mi caso empecé por una amiga que al final dejó, más allá que en principio prefería el fútbol. Pero el compañerismo y la honestidad de este deporte no la tiene ningún otro y sentarse a compartir un momento en el Tercer Tiempo con quien luchaste por el partido anteriormente, no tiene precio y es único”, dijo Ailén.

“Lo que sugerimos para que más chicas se sumen a jugar al rugby, es simplemente que se animen y prueben”, sostuvo Sofía.

“Al principio no tenía mucho apoyo de mi familia en relación al rugby pero después se fueron acostumbrando y empezaron a darse cuenta de los valores que inculca este deporte, por lo que comenzaron a acompañarme más”, comentó Angie, la jugadora colombiana que desde los 5 años reside en Paraná.

MÁS OPORTUNIDADES

“Aparte de los entrenamientos en el club, nos gustaría poder tener mayores entrenamientos en el Cedar, ya que aprendemos mucho pero creemos que son pocas las veces que vamos al mes”, coincidieron las tres protagonistas.

Comentarios

Comentarios

Destacadas Radio Rugby femenino