Entrenadores que van y vienen en el rugby paranaense

En la Unión Entrerriana de Rugby (UER), tal como lo anticipara Tercer Tiempo un mes atrás, fue confirmado Dardo Chaves al frente del seleccionado de Menores de 18 años, que ya puso manos a la obra con la mira en el próximo Campeonato Argentino Juvenil.

Por su parte, en el cuerpo técnico del Plantel Superior tanto del Club Atlético Estudiantes como del Club Tilcara, se anunciaron vientos de cambio: Emanuel Uranga será el DT del elenco del Parque Urquiza y Jesús Simón se hará cargo del conjunto de Sauce Montrull.

Para ambos, la asunción representará un desafío. Si bien los dos clubes tendrán un año de diferentes compromisos, ambos buscarán mejorar la performance lograda principalmente en lo que fue la decimonovena edición del Torneo Regional del Litoral (TRL), el certamen cabecera de la zona, organizado por las Uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos.

NUEVOS CARGOS

El santafesino Héctor Salva, de buena tarea durante las últimas tres temporadas en las que estuvo al frente del CAE, dijo adiós. Fue el fin de un proceso que tuvo a mitad de camino su pico más alto, al alcanzar las semifinales del interuniones y situarse finalmente cuarto, en 2017. El logro derivó al mismo tiempo, en la llegada de la institución albinegra a lo que fue el flamante Nacional de Clubes B, ni más ni menos que el segundo campeonato de clubes en importancia dentro del rugby nacional.

Ahora Uranga, de 39 años y con un exitoso paso como jugador del CAE, La Tablada de Córdoba, los seleccionados entrerrianos e incluso de Los Pumas 7’s, será responsable de conducir los hilos de un plantel de buen nivel y con mucho futuro, considerando el talento de varios jóvenes que están dando sus primeros pasos en el Plantel Superior.

Luego de haber dirigido el representativo de Seven de la UER en varias ocasiones, el ex wing tendrá un rol distinto junto a un staff que tendrá en otros, a Joaquín Minni, de gran proyección como entrenador.

En tanto en Tilcara culminó un trayecto exitoso que tuvo al frente a la dupla compuesta por Luciano Furlán y Santiago Reggiardo. Los dos supieron encargarse de coordinar el destino de un plantel que reordenaron y llevaron a la elite del TRL, de donde cayeron en este 2018. No obstante, su cuerpo técnico alcanzó el hito más trascendente que fue haber llevado al club, a un certamen de la Unión Argentina de Rugby, tras la clasificación consumada en 2017 al Torneo del Interior B y su comprometida participación a principio de este año.

Esta vez, será tiempo Jesús Simón, de 33 años, según lo dispuso la dirigencia. El ex centro estará junto a Facundo Carlevaro y Adrián Giupponi, entre otros. Su experiencia en tal cargo, se remonta a diferentes camadas juveniles en Tilcara y los seleccionados de la UER.

El objetivo de volver a la máxima categoría del Regional del Litoral será posiblemente una de sus prioridades.

MISTURA, A ESPERANZA

Uno que dejará la acción dentro del campo para trasladar esa adrenalina al cargo de DT, será Juan Mistura, de reciente participación como entrenador de Entre Ríos en el Seven de la República.

Mistura, surgido en el rugby del CAE, que volvió al país el año pasado tras once temporadas en Francia, será el director técnico de Alma Juniors de Esperanza.

El elenco esperancino integrará la Segunda División del TRL, en el que este año tuvo un desempeño que fue de menor a mayor.

(Foto: Gero Uranga)

Comentarios

Comentarios

Destacadas Entre Ríos