En el Día de la Memoria, el rugby paranaense recuerda a Fernando Piérola

La última dictadura cívico-militar dejó huellas en todos los ámbitos del país y el rugby no estuvo exento.

Así como se dio el conocido caso de los 20 rugbiers desaparecidos de La Plata RC, en Paraná fue desaparecido Fernando Piérola.

En la foto, actuando con el seleccionado de la URNE, parado de derecha a izquierda, Fernando es el segundo.

Piérola había nacido en Paraná el 25 de junio de 1952 y fue asesinado en Margarita Belén, Chaco, a los 24 años. Era amante de los deportes, como sus hermanos, criados a dos cuadras del club Echagüe.

“Los deportes eran habituales en la familia. Fernando fue nadador y jugador de básquetbol pasando por todas las categorías desde Infantil hasta Primera. También fue jugador de Softbol en Echagüe. A los 16 años empezó Rugby en el Club Tilcara. En el Colegio Nacional hizo básquetbol. En 1971 se fue a estudiar Arquitectura a Resistencia, Chaco. Allí siguió con ambos deportes: el basquetbol en el club San Martín, y el Rugby en el Curne de la Universidad. Formó parte del seleccionado de Rugby del Chaco en los años 1972 y73”, relató en declaraciones a El Diario, Gustavo Piérola, uno de los cinco hermanos de Fernando que no ceden en la búsqueda de sus restos.

Raúl Geniola Embon lo recordó en diálogo con Tercer Tiempo, con mucha nostalgia, dado que compartieron la mística e ideales que los unieron inquebrantablemente.

Comentarios

Comentarios

Destacadas Historia