«El referee me preguntó si había apoyado el try y yo le dije que no»

(Foto: Luji Acharta)

El sábado último tuvo lugar en Sauce Montrull, una jornada a puro rugby en la que prevaleció más allá del gran clima deportivo vivido, una de esas acciones que bien vale la pena destacar ya que profesan el espíritu de la disciplina en su estado más puro y hablan a las claras de los valores que enseña el rugby desde su base.

La caballerosidad y el respeto están arraigados fuertemente a la idiosincrasia de este deporte y en las divisiones infantiles, estos atributos buscan distinguirse ante todo.

Pedro Aguilera, jugador de la categoría de Menores de 13 años del Club Tilcara, fue el gran protagonista de una de estas experiencias que no pueden pasar desapercibidas.

Fue en medio de un partido desarrollado en el marco del Encuentro Infantil que el Verde sostuvo en El Quincho de la Ruta 18 con Estudiantes. Aunque poco interese el resultado en los cruces infantiles, cada rugbier transita su cotejo de manera especial, con pulsaciones elevadas y esa adrenalina tan particular.

No obstante, pese a su corta edad, Pedrito tuvo la mente fría a la hora de acertar en su manera de actuar y recibió merecidos elogios por parte de todos los presentes.

En declaraciones a Tercer Tiempo, contó: «Estábamos en un maul. Me tiré para hacer el try y un jugador del CAE me trabó la pelota, pero el árbitro no vio claramente la jugada. El referee me preguntó si había apoyado el try y yo le dije que no, que me habían trabado la pelota».

«Pensé que decirle que sí era injusto. No se me pasó otra opción por la cabeza y enseguida se me vino a la mente que lo adecuado es decir la verdad», dijo.

Todo volvió atrás y los aplausos no tardaron en llegar. Asimismo las salutaciones del árbitro, sus compañeros, rivales y entrenadores, propios y del adversario.

Gestos dignos de admirar e imitar, en la categoría que fuera.

¡Por más ‘Pedro Aguilera’ en nuestro rugby!

Comentarios

Comentarios