El recuerdo latente del podio nacional logrado en 1993

Gabriel Zitelli y Pablo Giachello dieron cuenta en diálogo con Tercer Tiempo, el recuerdo que les dejó el Campeonato Argentino Juvenil de 1993 y el tercer puesto obtenido con el seleccionado M21 de la Unión Entrerriana de Rugby, a propósito de la reciente actuación del combinado de la UER M18.

Aquel equipo, dirigido por Daniel Marcó y Carlos Braga, además de contar entre sus filas con el Tanito Zitelli y Giachello, tuvo a Fabricio Volpe, Carlos Faggionatto, Gabriel Marchetta, Hernán Ceballos, Carlos Schegtel, Carlos Raiteri, Pedro Raiteri, José Catalano, Fabio Zitelli, Juan Cruz Mathé, Cristian Romero, Augusto Álvarez, Cristian Dumé, Diego Ibáñez, Sebastián Pacheco, Leandro Puchetta, Romero y Alejandro García Arroyo.

“Teníamos un grupo hermoso. Veníamos de compartir el seleccionado M19 con prácticamente los mismos jugadores. Fue un torneo increíble para todos nosotros. Tuvimos una gran primera fase y para acceder la instancia decisiva eliminamos a Rosario en Paraná, en un partido inolvidable para todos los que estuvimos ahí. De hecho es hasta el día de hoy que nos juntamos y continuamos recordando aquel encuentro”, contó Zitelli.

“Tengo todavía muy presente ese partido con Rosario. El pronóstico era que íbamos a perder. De hecho, así se lo dijeron antes de comenzar al árbitro: ‘Quédese tranquilo que este será un partido de 50 puntos de diferencia’”, sostuvo Giachello.

“En semifinales jugamos en Córdoba frente a Tucumán, rival ante el cual perdimos. Y posteriormente chocamos ante Santa Fe, por el tercer puesto y ganamos 28-18. Nos conocíamos muy bien los dos equipos y salió un partido muy duro”, agregó Zitelli.

“Pusimos todo y mucho más. Fue un cruce muy aguerrido y emotivo. El grupo hizo fue muy grande. Me acuerdo que incluso Pedro Raiteri y Pedro Ibañez, habían jugado un día antes en CASI y en Tilcara, respectivamente, y luego viajaron para jugar con la UER”, dijo.

“Una anécdota que siempre recuerdo fue en la previa a ese cruce por el tercer puesto ante Santa Fe y una charla que nos brindó ‘Máscara’ Marcó. Nos dijo algo así como ‘muchachos, si antes de empezar este Campeonato Argentino yo tenía que firmar que íbamos a ser cuartos, lo hubiera hecho. Pero cuartos, con Santa Fe tercero, nunca. Así que ahora… ¡A ganar como sea!'”, rememoró.

Comentarios

Comentarios

Destacadas Entre Ríos Historia