El recordado Albatros, en la memoria de José Galarraga

Dicen que para entender el presente, hay que conocer el pasado. Y el “baúl de los recuerdos” permanece abierto en Tercer Tiempo con el afán de que las nuevas generaciones conozcan a sus antecesores y a su vez éstos, revivan aquellas épocas de plenitud dentro de la cancha.

Para los más jóvenes, la camiseta del rival de turno del Club Tilcara puede resultar desconocida. No así para los más veteranos. Se trata del recordado equipo paranaense de Albatros.

«De Albatros tenemos unos recuerdos hermosos. Éramos todos muy amigos y disfrutábamos mucho jugar juntos», indicó José Lolo Galarraga, actual dirigente de de la UER y gran hacedor en Capibá RC, ex dirigente y actual entrenador de juveniles.

«Aquel partido lo jugamos frente a Tilcara, en la cancha que, creo, estaba recientemente inaugurada. En la imagen, se lo ve a Luis Sapo Orzuza (con la pelota), Gregorio Yacolevich, Daniel Salvador, Chiquito Paradelo,  al Chino Ríos, Gabriel Kamizake Saidón y a Diente Blanco Velázquez de la visita», contó. En tanto del Verde se pueden ver a Raúl Geniola Émbon, Alejandro Sopa Grubert, César Cabezón Acosta, Marco Raúl  Pino Freiberg, Carlos Manetti, Julio Turco Nader, Carlos Cabeza Fontanini y Lisandro Tevi Luna.

Mientras que el eccargado de impartir justicia fue Anibal Paco López, al centro de la foto.

«Jugamos por el uno de los Torneos de la UER en los principios de 1980. Ya ni recuerdo el resultado, si de las amistades que he cocechado gracias al rugby», sonrió.

«El partido se jugó en abril de 1981. Ganó Tilcara 12 a 4. En esa época el try valía cuatro y los tantos de Tilcara fueron concretados por Carlos Manetti y Alejandro Grubert, con la conversión de Fontanini. El try de Albatros lo hizo el ‘Sapo’ Orzuza», indicó Raúl Émbon.


(Aportes: José Galarraga, Luciano Barbagelata y Raúl Émbon)

NdR: Enviá tu foto retro y contá tu historia a produccion@tercertiemporugby.com.ar

Comentarios

Comentarios

Destacadas Entre Ríos Historia