El plantel de Argentina XV para concentrar en Buenos Aires

Argentina XV se reunirá la próxima semana en Buenos Aires para realizar una concentración nacional que durará tres días y servirá para poner el foco en el Sudamericano de Mayores que se disputará el próximo mes de mayo.

Para esta serie de entrenamientos los entrenadores del equipo convocaron a 26 jugadores que cerrarán la concentración con un partido amistoso ante Los Pumitas, que están en su fase final de la preparación para el Mundial Juvenil que disputarán en Francia.

Federico Gutiérrez, segunda línea de La Tablada, será una de las caras nuevas en el plantel argentino junto con el medio scrum Tomás Cubelli que se recuperó de su lesión y estuvo trabajando con Jaguares desde que comenzó la temporada. Además regresa el apertura de Tala, Nicolás Cantarutti, que disputó su último partido con Argentina XV en la Americas Pacific Rugby Championship en octubre del año pasado.

El Sudamericano de mayores contará a partir de este año con seis equipos y un nuevo formato en el que Argentina XV visitará a Paraguay el sábado 5 de mayo y luego, como local, recibirá de manera consecutiva a Brasil (sábado 12) y Uruguay (domingo 20), en escenario a confirmar en los próximos días.

EL PLANTEL

Comentarios

Comentarios

Breves Nacionales