El grito sagrado

El Club Atlético Estudiantes festejó ante su gente, tras vencer al CRAI por 19 – 12 y adjudicarse el título en el Torneo Clausura Dos Orillas de Mayores. Así, los Albinegros tuvieron un merecido desahogo, como corolario de la actual temporada. Gabriel Baldi

No le fue fácil aunque lo mereció. En términos generales Estudiantes fue más que su rival y se alzó con un valioso triunfo, por 19 – 12. Si bien el CRAI se presentó en Paraná con una formación prácticamente alternativa en relación a la que supo utilizar para disputar el Regional del Litoral y el Torneo del Interior, pudo oponer dura resistencia.

Durante la primera mitad del período inicial, los dueños de casa se hicieron con la posesión y dominio territorial, logrando facturar en solo una ocasión, mediante un try de Fermín González Leites, que llegó tras varias fases y un despliegue que resultó letal.

Por su parte, los Gitanos aprovecharon para sumar en las pocas chances que tuvieron y a través del pie de Santiago Candioti, en sendas oportunidades, añadieron tantos a su cuenta.

Anteriormente, el fullback Albinegro había acertado un envío a los postes.  

Al cabo del primer tiempo, Estudiantes se impuso 8 – 6.

En el complemento, Candioti volvió a darle dos penales a su equipo para revertir el score e ilusionar a su público.

El partido se jugó por momentos con intensidad y dinamismo, fue atrapante y vistoso.

En tanto, González Leites aportó en esta etapa la misma cantidad de envíos que su adversario, para pasar al frente.

Poco a poco, el CAE fue encontrándose con situaciones favorables, atacando cuando debió hacerlo y defendiendo de buena manera, más allá de imprecisiones clásicas.

Sobre el epílogo, un traslado manual de casi media cancha derivó en las manos del wing Pablo Castellaro, que se zambulló sobre el ingoal santafesino para comenzar a desatar los festejos de la parcialidad entrerriana.

En los cinco minutos restantes, uno quiso y el otro no pudo. El CRAI no le encontró nunca la vuelta al encuentro y la efectividad jugó a favor de los paranaenses, que luego del silbatazo final, desataron un merecido festejo, fue el desquite de una difícil temporada.

SINTESIS

ESTUDIANTES (19):Julián Hirschfeld, Exequiel Gallinger, Román Martínez; William Fernández, Nicolás Sain; Fernando Ugalde, Nicolás González, Ignacio Fariña; Juan Manuel Lescano, Sebastián Dorigon; Ignacio Lesci, Augusto Meynet, Franco Vartorelli, Pablo Castellaro y Fermín González Leites. DT: Faggionato – Uranga

CRAI (12): Germán Haeffelli, Pedro Marozzi, José Canuto; José Dogliani, Ramiro Reyna; Manuel Araux Castex, Alejandro Forzani, Justo Ordano; Facundo Cimadevilla, Facundo Qüesta; Santiago Candioti, Mario Salva, Ignacio Poletti, Pablo Brusa y Rodrigo Galarza. DT: F. Miño

Primer tiempo: 6’ Try Fermín González Leites; 24’ y 40’ Penales Santiago Candioti; 38’ Penal Fermín González Leites. Parcial: Estudiantes 8 – CRAI 6. Segundo tiempo: 6’ y 16’ Penales Santiago Candioti; 19’ y 27’ Penales Fermín González Leites; 35’ Try Pablo Castellaro. Final: Estudiantes 19 – CRAI 12. Cambios: En Estudiantes, Tanger por Gallinger; Acosta por Martínez; Minni por Fernández; Brugo por Lesci. En CRAI, Cizisola por Canuto; Vigetti por Cizisola; Giombi por Reyna; Chemes por Araux Castex; Milesi por Forzani; Capobianco por Cimadivella; Beltramino por Candioti; Paz por Poletti. Amonestados: Dogliani y Lescano. Referee: Mario Romero (UER). Cancha: C. A. Estudiantes (Parque Urquiza).

La previa

Como preliminar al choque entre Estudiantes y CRAI, el Club Tilcara le ganó a la Reserva de Estudiantes por 55 – 0.

Por su parte, en el primer partido de la tarde, disputado desde las 13, los Menores de 19 años del CAE vencieron al Paraná Rowing Club por 15 – 7, en un encuentro adelantado del Torneo Juvenil Dos Orillas. 

Fotos: Rodolfo Michunovich 

Comentarios

Comentarios

Regionales

Leave a Reply