El gran momento del rugby femenino entrerriano

Los entrenadores del Seleccionado Femenino de la Unión Entrerriana de Rugby, Gastón Gaite y Gabriel Zitelli, visitaron los estudios de Radio Planet para compartir con Tercer Tiempo sus sensaciones.

SUS IMPRESIONES

“Estoy asombrado por la evolución que presentan las chicas en cada entrenamiento. El rugby femenino es como un curso acelerado de rugby, porque se enseña el pase que es de la primaria, atendemos conceptos de la secundaria y terminamos en un nivel superior con bajada de línea que llegan desde la UAR. Es impresionante como las jugadoras captan todo lo que uno les pide”, sostuvo Zitelli.

“Hoy en día estamos atravesando un gran momento. En lo personal, que hace al menos cinco años que me desenvuelvo en rugby femenino, siento que el progreso que han tenido los clubes y los seleccionados es notable. Hay mucha gente nueva en el ambiente, muchas jugadoras y ante la cantidad obtenemos siempre mayor calidad. Es todo muy positivo”, valoró Gaite y añadió: “Una de las cosas más lindas que me ha pasado, fue desarrollar a una jugadora juvenil y después de cumplir 18, al mes, ya estaba jugando en el seleccionado mayor. Este fue el caso de Sofía Colomina, jugadora de Echagüe. Otra cosa muy importante, fue el llamado que recibieron el año pasado Sheila Taborda y Melina Cornejo para concentrar con el seleccionado nacional”.

#Entrevista Los entrenadores del seleccionado entrerriano femenino pasaron por los estudios de Radio Planet y dialogaron con Tercer Tiempo #TodoElRugbyEntrerriano

Una publicación compartida de Tercer Tiempo Rugby (@tercertiemporugby) el

LA REALIDAD

“Tenemos un gran presente porque hemos agrandado la base y en el caso del Circuito de Seleccionados, estamos conociendo muy bien a los rivales. Tenemos explosión y velocidad, además de una buena defensa”, expresó Gaite. “Las chicas se están tomando esto muy en serio. Se entrenan como corresponde, van al gimnasio y progresan constantemente”, agregó.

“A nivel regional, algo que ha incrementado el nivel de juego fue la llegada de Vaimaca. Hay jugadoras de muy buena performance que dan que hablar y enfrentarse con ellas, nos pone en una muy buena postura”, dijo Zitelli y deslizó: “En toda la provincia el rugby está creciendo y tenemos un Consejo Directivo que nos acompaña. Asimismo, los papás también se suman en cada fecha a respaldarnos en todo. Estamos realmente muy agradecidos”.

HAY FUTURO

“Creemos que Antonella Reding, entre otras, es una jugadora que promete. Sabemos que Daniel Villen, DT del representativo argentino, la tiene en carpeta. Ojalá el llamado no demore”, coincidieron los entrenadores.

“Hoy en día, somos protagonistas. No somos más un mero participante. Y las chicas de muy de a poco están tomando conciencia de ello”, dijeron.

LOS OBJETIVOS

“Apuntamos ante todo, al Seven de la República”, declararon los técnicos. “Previamente, jugaremos en Montevideo el Torneo Valentín Martínez, para el que fuimos invitados nuevamente. Pero nuestro foco está puesto en el Seven. Llegamos muy bien y tenemos grandes expectativas por hacer un buen papel”, consideraron.

Comentarios

Comentarios