El día que el alumno superó al maestro

El rugby tiene innumerables historias y en Entre Ríos, no hay excepciones. Cada lugar donde la ovalada se pone en movimiento, reúne un sinfín de anécdotas y vivencias que le dan al espíritu del deporte, un color especial.

El Torneo Entrerriano del Desarrollo es apasionante por donde sea que se lo mire. Cada ciudad, cada rincón de la geografía provincial lo disfruta a su manera. No obstante, en todos los casos, el rugby se palpita apasionadamente.

En Crespo, días atrás, la disputa del clásico local dejó otra de esas experiencias que transcienden la disciplina. El enfrentamiento entre los dos equipos de la ciudad, habla a las claras que lo que pasa en la cancha, queda en la cancha y que las asperezas se liman como caballeros y amigos, en el Tercer Tiempo.

Esta vez, el rugby encontró al alumno y al profesor. Frente a frente. En un mismo examen desarrollado junto a 14 compañeros más, de cada lado. 

El año pasado, Gabriel Geist (Cultural) fue profesor de Valentín Kemerer (Unión) en el último Instituto Comercial de Crespo. La vida los volvió a cruzar. Sin embargo, esta vez la situación fue diferente aunque tuvo una similitud con el colegio: el gran aprendizaje para ambos.

(Foto: gentileza 147 Sports)