El desplante de GER: ¿Sanción en puerta?

El coletazo no tardó en llegar luego de la polémica desatada con la bandera que los jugadores de Gimnasia y Esgrima de Rosario mostraron el sábado, una vez iniciado el choque por el tercer puesto del TRL ante Estudiantes. «Estamos expresando nuestro enojo… y si ahora viene una sanción, que venga, pero a nosotros no nos van a faltar más el respeto», había dicho el apertura y goleador Mens Sana en declaraciones a Tercer Tiempo. Y la sanción, al parecer está al caer. «URR y árbitros equivoquense parejo», rezaba la dura leyenda.

Según señala el sitio amigo Después del Try, los 15 jugadores que la tomaron y mostraron la bandera recibieron una suspensión provisoria, al igual que el campo de juego de la entidad de Parque Independencia.

Por la primera fecha del Torneo Región Centro, frente a Tala, este sábado no podrá estar ningún representante de la formación inicial que jugó en Fisherton ni tampoco podrán concurrir a las prácticas del seleccionado rosarino que comenzarán durante los próximos días. Varios clubes de la Chicago Argentina se ofrecieron para ser sede del encuentro. 

Por otro lado, desde la Unión de Rugby de Rosario también pretenden identificar a quien ingresó a la cancha a llevarle la bandera a los jugadores, identificación que corre por parte del club Mens Sana.

La semana que viene se expediría el Tribunal de Disciplina del TRL con la sanción definitiva, sostiene Después del Try, lo que podría acarrear además la posibilidad de que no puedan actuar para su club ni para el combinado de la URR en el próximo Campeonato Argentino de Mayores. Las actuaciones del Tribunal podrían extenderse además, a aquellos que realizaron duras declaraciones en redes sociales durante todos estos días aunque todavía no se precisó a qué tipo de posteos alcanzarían las resoluciones, si a entrenadores o miembros de comisiones directivas.

Por otro lado, así como el referee entrerriano Víctor Rabuffetti se negó a dirigir a GER hasta tanto la institución no manifieste sus disculpas del caso, los árbitros rosarinos se negarían a estar presentes en el tradicional Seven de Gimnasia a darse en noviembre.


Accedé a este enlace y mirá el comunicado emitido por el Comité Ejecutivo del TRL respecto al tema.


EL CARTEL EN CANCHA DE GER