Eddie Jones visitó la sede de Los Pumas-Inglaterra

El head coach del seleccionado inglés lideró la comitiva de la Rugby Football Unión que inspeccionó hoy las distintas sedes para el test del próximo 17 de junio. Jones junto a sus colaboradores llevaron a cabo una minuciosa tarea de evaluación de cada una de las posibilidades que la organización ofrece para que el seleccionado inglés concentre y entrene durante su estadía en la ciudad.

Además el entrenador y sus colaboradores se interiorizaron sobre los distintos detalles con los que contará el estadio del Club Atlético Colón el día del test. En todo el recorrido Jones estuvo acompañado por una numerosa comitiva local compuesta por Jorge Bruzzone, presidente de la Unión Santafesina de Rugby, y Carlos Fertonani, titular de Santa Fe Producciones- Además se sumaron distintos miembros del concejo directivo de la USR y de la productora encargada del evento. En el estadio estuvo presente en representación de la institución anfitriona su secretario general Francisco Rivero.

INTENSO RECORRIDO

La fugaz presencia de los ilustres visitantes comenzó en Sauce Viejo. Una vez que descendieron del avión a pocos kilómetros dieron inicio a su tarea en Santa Fe Rugby. Posteriormente fue el turno de observar el estadio de Colón. Si bien se acostumbra que las inspecciones sean exhaustivas llamó especialmente el nivel de detalle en el que se interesó el coach australiano.

Entre otras tareas en la institución del Barrio Centenario cronometró cada traslado interno, midió los tamaños de los ingoales, se interiorizó sobre el tipo de pasto del campo de juego y mostró especial atención en las condiciones climáticas esperables para el mes de junio. Sin perder de vista nada preguntó a los enlaces locales por la velocidad habitual de los vientos, la hora y el lugar desde el que baja el sol en las tardes. Sin dudas se trató de una pequeña muestra de la importancia de estos apéndices a la hora de definir algo tan parejo como una competencia de alto rendimiento.

Luego de Colón fue el turno de las instalaciones Querandí Rugby Club, las distintas opciones de hotelería y el predio que Universitario posee en Las Delicias. Cabe destacar que por la conformidad exhibida con el flamante gimnasio de los cuervos no hubo necesidad de barajar otras opciones.

Eddie.JonesEnS.Fe

COMIENZA A JUGARSE

La visita de los enviados británicos fue el primer paso del que será el partido de rugby más importante de la historia para Santa Fe y la USR. La llegada del mismísimo conductor del segundo mejor equipo del mundo marca la importancia de este evento.

En los próximos meses Los Pumas llevarán a cabo su revisión de la sede. La espera hasta el 17 de junio tiene un objetivo claro: que Argentina no pierda su invicto jugando en la ciudad cordial.

(Prensa USR)

Comentarios

Comentarios

Destacadas Los Pumas Test Matches