Dos con puntaje ideal tras la primera jornada de acción en Hamilton

Los All Blacks Sevens, los defensores del título Fiji e Inglaterra son los únicos tres equipos con puntaje ideal tras la primera jornada del New Zealand Sevens en el  FMG Stadium de Hamilton el sábado. Francia y Canadá, si bien invictos, empataron entre sí en 12 puntos.

Inglaterra se aseguró el primer lugar en el Grupo B tras una tensa victoria ante Sudáfrica por 21 a 19; si los ingleses pierden su siguiente partido y Sudáfrica gana, igual el lider del grupo será el equipo europeo al tomarse en cuenta el partido entre si para definir la zona.

La fase de grupos finalizará el domingo y los cuatro primeros en cada zona pasarán directamente a semifinales; el resto competirán por determinar el resto de las posiciones. Todo comenzará a las 11:07 hora local (GMT+13) cuando por el Grupo C Canadá enfrente a España.

GRUPO A

Estados Unidos celebró el torneo número 50 de su capitán Madison con un triunfo ante Escocia por 24 a 7, apoyando dos tries por etapa.

Nueva Zelanda se aseguró de mostrar sus intenciones temprano, al derrotar con contundencia a Gales por 47 a 0. El camino lo abrió el jugador local y co-capitán Tim Mikkelson con una larga carrera.

Escocia luego derrotó a Gales – que no gana un partido en la fase de grupo en lo que va de la temporada 2020 – por 24 a 19.

El cierre fue con triunfo para el anfitrión ante Estados Unidos por 26 a 5 para darle tranquilidad a los All Blacks Sevens de cara a la segunda jornada, el domingo.

GRUPO B

Inglaterra debió trabajar con toda su capacidad ante Kenia que antes de finalizar el primer tiempo se imponía 19 a 5. Dan Norton redujo la diferencia justo antes del cierre de la etapa y el dos veces campeón en Nueva Zelanda pudo recuperarse y ganar 24 a 19 gracias a dos tries de Will Edwards.

Campeón en Dubai, Sudáfrica derrotó con comodidad al anfitrión de los próximos Juegos Olímpicos por 31 a 5.

Japón y Kenia luego protagonizaron el segundo empate de la jornada inicial, el primero entre ambos equipos en 24 enfrentamientos. Fue 12 a 12.

En un partido decisivo para el grupo a partir del empate previo, Inglaterra debió recuperarse de ir en desventaja ante los Blitzboks 14 a 0 en cuatro minutos. Inglaterra anotó tres tries sin respuesta y sobre el cierre Justin Geduld marró la conversión de su try. Inglaterra obtuvo la siguiente salida y con el kick al touch aseguró el triunfo y el primer puesto en el grupo.

GRUPO C

En un partido entretenido entre Canadá e Irlanda, que parecía terminaría empatado en 21 puntos, Phil Berna apoyó el try que le dio la victoria a los americanos por 26 a 21.

Francia, tercero en Ciudad del Cabo, debió mostrar su mejor rugby para derrotar a España, antes quien perdía 17 a 7 (tries del capitán Francisco Hernandez, Manuel Sainz-Trapaga y su principal try-man Pol Pla) antes de encontrar el camino al triunfo. Los ayudó la tarjeta amarilla a Plá, que permitió el try ganador de Thibaud Mazzoleni.

Nuevamente, España comenzó sólido ante Irlanda, apoyando dos tries; la recuperación de Irlanda no se hizo esperar y los de verde se fueron al descanso al frente por 14-12. El segundo tiempo tuvo el domino irlandés; España solo logró un try sobre el cierre para el 28-17.

En rápida sucesión, el torneo tuvo dos empates consecutivos – el ya descripto arriba y el que protagonizaron Canadá y Francia. Ambos tuvieron el mismo score: 12-12.

GRUPO D

Desde el comienzo, Australia encontró mayor facilidad para llegar al try que Los Pumas – mientras los argentinos necesitaban múltiples pases para avanzar, la velocidad de los australianos les permitió apoyar tres tries en el primer tiempo sin considerable gasto de energía. El segundo tiempo les permitió manejar los tiempos y celebrar el torneo número 50 de Lewis Holland con un try del veterano rugbier. El triunfo fue un claro 38 a 7.

Con enorme apoyo para ambos equipos, Fiji y Samoa jugaron un partido entretenido y cambiante. Tras empatar 12 a 12 al finalizar el primer tiempo, la tarjeta amarilla al debutante samoano Uaina Sione fue clave para generar el espacio que aprovechó Aminiasi Tuimaba para darle el triunfo a su país por 19 a 12.

Argentina tuvo una gran recuperación tras su debut y con tries de Luciano Gonzalez (2), Matías Osadczuk (2), Germán Schulz y Franco Sábato el equipo de Santiago Gómez Cora se quedó con el contundente triunfo por 40 a 12.

El partido clave del grupo entre Australia y el muy apoyado Fiji fue muy disputado, necesitando mostrar todas las habilidades de los fijianos para quedarse con el triunfo por un difícil 19-12, estirando a catorce los triunfos consecutivo en Hamilton.

Conocé el fixture completo y todos los resultados

Comentarios

Comentarios

Breves Sevens