Desafío: Sumar gente, experiencias e ir aprendiendo

JuvenilesLibanes

Nogoyá tiene rugby desde hace años y no hace tanto, en el 2015, hizo su presentación lechuzones para desembarcar en mancomunado acuerdo en el Club Sirio Libanes. Recién debutó en el Desarrollo Promoción en la temporada pasada, terminó cuarto en la tabla y fue uno de los únicos dos que venció al campeón, Colón RC, el otro fue Central.

Para dar cuenta de lo que vivió y se viene para lechuzones, el referente máximo y capitán del plantel superior, Maximiliano Lasbías, charló con tercer tiempo:

Es el futbol la disciplina por naturaleza de Sirio Libanes, ¿cómo logran integrar el rugby allí?

-El Club Sirio fue fundado en el año 1954 y si, como decís vos el deporte principal siempre fue el futbol y en segundo lugar las Bochas, pero en estos últimos años se ha incluido el Padel, el Hockey sobre césped y el año pasado el Rugby. Nosotros nos incorporamos cuando se renueva la Comisión del Club y asume gente amiga, ahí surge una charla y se presenta un proyecto a fines del 2014. El cuál se aprueba y se comienza a trabajar en el 2015.

En virtud de lo conseguido durante el 2016, ¿cómo se preparan para el presente año?

-Este año por el momento hemos comenzado la pretemporada a cargo del profesor Juan Albornoz y estamos viendo quienes estarán a cargo del Plantel Superior, hoy en día es muy complicado conseguir gente que sepa, disponga del tiempo y se quiera hacer cargo de una división, pero lo más importante es que tanto en infantiles como en juveniles ya tenemos la gente con la que vamos a trabajar este año.

¿Cuál es la cantidad aproximada de jugadores que manejan para enfrentar el año?

-La temporada pasada en Plantel Superior fichamos 38 jugadores más algunos que no jugaron, pero iban de vez en cuando a dar una mano, la verdad quedamos sorprendidos de la cantidad de chicos que se sumaron y la buena cantidad que manejamos en los entrenamientos durante el año. Creo que este año vamos andar más o menos en el mismo número por lo que se esta viendo en la pretemporada. Con respecto a juveniles es más irregular la concurrencia pero le buscamos la vuelta para que no decaiga y poder seguir adelante ya que son los futuros jugadores del Plantel Superior, gran parte de este laburo se lo debemos a los amigos de 25 de Mayo de Victoria que también son un club nuevo como nosotros y en pleno desarrollo. Juntos hemos logrado mantener estas divisiones para hacerlas más fuertes y numerosas.

¿Cuál es el objetico deportivo para la presente temporada?

-Nuestro objetivo para el 2017 es seguir sumando gente, experiencias e ir aprendiendo juntos para no cometer errores y tratar de estar lo mejor organizados posible para continuar con el buen laburo que se viene haciendo, no es fácil, pero con esfuerzo y el amor que tenemos por este deporte se pueden lograr muchísimas cosas. En lo deportivo, lograr mejorar la buena campaña del año pasado en Primera, jugar mayor cantidad de amistosos este año con juveniles y tratar de concurrir a todos los encuentros Infantiles para lograr una buena plataforma desde abajo.

¿Cuándo comenzaron la pretemporada?, ¿qué días y horarios de entrenamiento tienen? y ¿cuáles serían los amistosos previstos?

-La pretemporada la arrancamos el pasado 30 de enero y estaríamos terminando 1 de marzo. Los días  de práctica, en ésta etapa que estamos en pretemporada, son lunes, miércoles y viernes de 21:15 a 23 en la Pista de Atletismo del Polideportivo. En cuanto a los amistosos, estamos viendo si podemos jugar el próximo 25, pero aun no lo hemos cerrado, ganas sobran.

Con respecto al torneo pasado, ¿qué nos podes decir?

-El Torneo pasado estuvo bueno, hubo varios partidos y eso que nosotros no pudimos entrar al de Verano, por ahí eso nos perjudicó un poco porque entramos al Desarrollo Entrerriano faltos de ritmo y sin partidos encima pero eso es un tema aparte.

¿Qué sugerís para enriquecer los certámenes UER que se vienen?

-Contando los partidos de la competencia Verano suman varios y eso está bárbaro, también me pareció acertado e inteligente lo de jugar dos partidos y dejar una ventana o en algunos casos jugar tres y dejar una ventana. Creo que sirve mucho para recuperar lesionados y descansar un poco, no todos los clubes tienen planteles tan largos para afrontar una competencia donde se juegue todos los domingos.

La única sugerencia que haría es, que vuelvan a jugarse semifinales como en la zona campeonato, creo que le da mas entusiasmo a los jugadores y a los espectadores, de pelear hasta el final. Por ahí el motivo fue que el torneo empezó muy tarde y eso no creo que haya sido responsabilidad de la Unión. Los clubes no siempre cumplimos a término con los fichajes y demás y eso hace que se complique la organización del torneo.

MiguePiel

 

Comentarios

Comentarios