Deportistas que obtuvieron sus propios equipos

Muchos ex y actuales jugadores que han pasado largos años en el mundo del deporte, cumplen el sueño de poseer sus propios equipos. Lo cierto es que no solo requiere de tener las ganas y compromiso para hacerlo, sino que se trata de un lujo que pueden darse sólo aquellos que poseen el suficiente dinero. Por este motivo, es normal ver a las súper estrellas ya retiradas, que han podido juntar el capital necesario para animarse y arriesgarse a estar cargo de un club. A continuación, te contamos algunos de los casos más emblemáticos.

Ronaldo Nazario

El ex jugador y goleador brasileño Ronaldo Nazario, se destacó por ser campeón de los mundiales Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002 y es uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol. Actualmente es dueño y presidente del equipo Real Valladolid, que compite en la primera división de la liga de fútbol español. El ex delantero del Real Madrid y Barcelona pudo comprar el 52% de las acciones del club a un valor total de 30 millones de euros.

David Beckham

El ex futbolista inglés fue jugador en equipos europeos de primera categoría, como el Manchester United, Milán, Real Madrid y el Paris Saint Germain. Además de convertirse en una estrella dentro del mundo deportivo, Beckham pudo llevar adelante una actividad lucrativa en términos publicitarios. Al estar casado con Victoria Beckham, integrante de las Spice Girls, David tomó mucha popularidad y su imagen trascendió el mundo deportivo convirtiéndose también en una estrella de la moda. En el año 2018, Beckham compró la franquicia del Inter Miami, un equipo que jugará en la liga MLS. Durante su paso como jugador del Galaxy de Los Ángeles, Beckham les brindó popularidad a sus torneos, e hizo crecer la liga norteamericana de manera exponencial.

Las hermanas Williams

Venus y Serena son figuras mundialmente reconocidas en el mundo del tenis femenino. Además de obtener increíbles resultados y premios económicos por sus desempeños deportivos, las hermanas también pudieron acrecentar sus fortunas a través de su imagen y réditos publicitarios. A partir de ello, pudieron hacerse de una parte del equipo de fútbol americano “Miami Dolphins”. De esta manera, las tenistas se convirtieron en las primeras mujeres afroamericanas en ser dueñas de equipos de la NFL (National Football League). Otras estrellas internacionales externas al mundo del deporte, como Marc Anthony, Gloria Estefan y Jennifer López, también se asociaron comprando acciones en el mismo equipo.

Óscar de la Hoya

Oscar de la Hoya es un ex boxeador mexicano-estadounidense de gran éxito deportivo en la década del 90. Fue en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 donde tomó repercusión pública y popularidad, al obtener la medalla de oro. Desde allí que se lo comenzó a nombrar con el apodo “Golden Boy” y se convirtió en uno de los mejores boxeadores de la historia. En el año 2010, De La Hoya se convirtió en accionista del equipo Houston Dynamo, competidor en la Major League Soccer Estadounidense.

Internacionales