Curso UAR para entrenadores Nivel 3

DanielHourcade

Durante la semana pasada, se llevó a cabo en la sede de la UAR la presentación del Curso UAR para Entrenadores Nivel 3, del que participaron doce Coaches que ya tienen experiencia en equipos de primera división o selecciones provinciales y que han sido los seleccionados para este primera experiencia.

Daniel Hourcade, Head Coach de Los Pumas y disertante del curso, explicó que el objetivo del mismo es “desarrollar y complementar la formación de entrenadores del medio local para posible requerimientos profesionales dentro y fuera de Argentina. La intención es formarlos en la metodología y la estrategia que la UAR y la región requieren y por eso, es imprescindible compartir conocimientos técnicos, tácticos y estratégicos“.

El programa de Entrenadores Nivel 3 consiste en cuatro semanas de trabajo completas (semanas discontínuas) que incluyen dos semanas teóricas y dos prácticas. Como tareas centrales, los postulantes deben participar tanto de unas como de otras actividades en tres grupos de cuatro entrenadores (cada uno, especializado en Forwards, Backs, Movimientos Generales del Juego y Destrezas) en diferentes Concentraciones Juveniles y Entrenamientos junto a los Entrenadores de la Unión Argentina de Rugby.

Hourcade agregó que “Se incluirán, además de los análisis teóricos que deberán aprobar, trabajos prácticos de campo, que serán evaluados en las concentraciones juveniles, donde se les solicitarán trabajos de análisis a partir de la participación en charlas, videos y entrenamientos de Los Pumas/ Jaguares, para luego realizar un trabajo de análisis completo de cada partido (a los que concurrirán) para además, armar las propuestas en prácticas de entrenamiento“.

Los tres grupos de cuatro postulantes que componen este primer Curso son:

Grupo 1: Álvaro Galindo, Pedro García, Martín Amon y Lucas Ponce.

Grupo 2: Nicolás Fernández Miranda, Miguel Castelli, Ricardo de Pedro y Matías Díaz.

Grupo 3: Enrique Pichot, Pablo Pérez, Juan Manuel Queirolo y Diego Ghiglione.

(Prensa UAR)

Comentarios

Comentarios

Breves Coaching