Controles antidopaje en el rugby amateur

La Comisión Nacional Antidopaje (CNAD) comenzó a realizar controles fuera de competencia a diferentes planteles superiores de clubes amateurs del rugby de nuestro país.

Estos están enmarcados en la Ley Nacional 26.912 que está vigente desde 2016. La misma contempla la creación y regulación de la CNAD y la Organización Nacional Antidopaje de la República Argentina (ONAD). De esta manera la CNAD es la principal responsable de la adopción y la puesta en práctica de normas antidopaje, de la toma de muestras y de la gestión de los resultados.

Los controles que se realizaron son ajenos a la Unión Argentina de Rugby ya que es la CNAD quien decide cuándo, dónde, a quiénes y cuántos controles realiza.

“La UAR está comprometida desde hace años en la lucha contra el dopaje. Realizamos controles en nuestras competencias nacionales y capacitamos a través de un curso online en el Campus UAR que es obligatorio para entrenadores y jugadores a partir de la división de Menores de 17 años”, explicó el Director Médico de la UAR, Marcelo Saco.

“Creemos que estos controles fuera de competencia que hace la CNAD es otra herramienta que contribuye a que el rugby sea un juego cada vez más limpio”indicó.

Además del rugby amateur, la UAR capacita a los integrantes de sus seleccionados nacionales. Conjuntamente con el curso online, a los jugadores se les brinda capacitaciones más específicas ya que están expuestos a controles durante y fuera de competencia durante todo el año por parte de World Rugby, que también son obligatorias.

Comentarios

Comentarios

Breves Nacionales