Continúa el reinado de Hindú en el torneo de la URBA

Hindú se consagró hoy campeón del Top 12 al vencer a Alumni por 27 a 20 en la final disputada en el club Atlético de San Isidro (CASI), y se quedó con su décimo título de la URBA.

El encuentro -presenciado por 7.000 espectadores- fue controlado por el árbitro Diego Lentini, con un parcial en el primer tiempo favorable a Hindú de 20 a 7.

Hindú, que hoy disputó su sexta final consecutiva del torneo de la URBA, logró una amplia diferencia en la primera parte, al marcar dos tries a través de Ignacio Martínez Sosa y Joaquín Díaz Bonilla, quien además aportó dos penales y dos conversiones.

En los minutos finales de la primera etapa, Alumni descontó con un try de Gaspar Bandunciel, convertido por Lucas Frana.

En el segundo tiempo, el equipo de Tortuguitas, obligado a jugar en campo contrario por el abultado resultado en contra, logró el dominio territorial y la posesión de la pelota, descontando con dos penales aportados por Frana. Y de esa manera se puso a tiro de try.

Los diez minutos finales fueron electrizantes. Hindú soportó el asedio de su rival y Bautista Alvarez interceptó el pase de un rival y marcó el tercer try convertido por Díaz Bonilla.

En la jugada siguiente, el wing Lucas Sábato apoyó el segundo try para Alumni, convertido por Frana, pero no alcanzó para llegar al empate.

En el balance Hindú fue un justo ganador al lograr una amplia diferencia en la primera parte y en el complemento resistir en defensa los embates de Alumni.

El club de Don Torcuato se consagró campeón de la Unión de Rugby de Buenos Aires por décima vez, tras los títulos conseguidos en 1996, 1998, 2006, 2007, 2008, 2009, 2012, 2014 y 2015.

Hindú había conseguido en julio pasado, el tricampeonato del torneo Nacional de Clubes al vencer en la final a Tala de Córdoba por 20 a 10, y de esa manera se había coronado por octava vez en el certamen.

Comentarios

Comentarios

Breves Nacionales