Con derrota, Los Pumas le dijeron adiós al Rugby Championship 2018

Pese al arranque demoledor que tuvieron en el inicio del partido, Los Pumas no alcanzaron a mantener la diferencia frente a los Wallabies y fueron derrotados por 45-34 en el estadio Padre Martearena de Salta.

El desenlace dejó un gran sinsabor: Los Pumas perdieron 45-34 ante Australia , en la última fecha del Rugby Championship , que quedó en manos de los All Blacks. El equipo de Mario Ledesma brillaba en el primer tiempo y se imponía 31-7. El público salteño disfrutaba de una noche de rugby ideal en el Estadio Padre Martearena. Sin embargo, el conjunto albiceleste se derrumbó en la segunda etapa y concluyó último en el certamen del Hemisferio Sur, con dos victorias y cuatro derrotas, indica La Nación.

En el comienzo, los argentinos arrancaron con la determinación necesaria para luchar por su gran objetivo: conseguir quedar terceros en la tabla de posiciones finales del campeonato, algo que nunca lograron en sus seis participaciones anteriores. A los dos minutos, Pablo Matera apoyó el primer try después de un contraataque letal; a los cuatro, Emiliano Boffelli volvió a anotar un try, mientras el público se levantaba para ovacionar semejante arranque.

La tendencia se mantuvo hacia el final: Matías Orlando a los 29′ y Santiago González Iglesias a los 33′ volvieron a apoyar la pelota en el ingoal. Así, los Pumas llegaron al entretiempo con una ventaja de 31-7.

En el arranque de la segunda etapa, una ráfaga australiana metió miedo en el Martearena: tres tries en 12 minutos llevó el marcador a un 31-28 impensado cuando todo era festejos. El asombro se convirtió en estupor cuando los Wallabies pasaron al frente y se pusieron 42-34, a falta de 12 minutos para el cierre del partido. Después, llegó una conversión más.

De esta manera, los Pumas perdieron la chance única de ganar por primera vez tres partidos en un mismo Rugby Championship. Más allá de la sensación final, resultó notorio el progreso del equipo nacional respecto del torneo de 2017, en el que habían perdido todos los encuentros.

MIRÁ EL COMPACTO DEL PARTIDO

Comentarios

Comentarios