Con acento cordobés

Córdoba Athletic se adueñó de Paraná. En la 6° Edición del Seven del Plumazo, los de La Docta se quedaron con los dos certámenes, el Seven convencional y el torneo denominado XXL. Excelente organización en el último evento oficial de la temporada en la región. Gabriel Baldi, Tercer Tiempo

Como es habitual en los grandes acontecimientos: mejoran con el tiempo. No fue la excepción para la VI Edición del Seven del Plumazo, que amén de los resultados deportivos tanto en rugby como en hockey sobre césped femenino, brilló con un marco imponente como el que le dio una multitud al evento celebrado en el majestuoso predio Albinegro.

Córdoba Athletic logró consagrarse en el último certamen oficial de la temporada rugbística de la región, que se dio a pura diversión, entremezclándose la alegría de un espectáculo único con el goce de la práctica deportiva.

Alrededor de 40 equipos fueron parte de una competencia que tuvo dos modalidades bien diferenciadas. Por un lado, el Seven convencional y por otro el cónclave destinado a los forwards de más de 100 kilos de peso, denominado XXL. En ambos casos, la institución cordobesa se quedó con el torneo, siendo la primera vez en la historia del evento que un mismo club se alza con los dos certámenes.

Conjuntos de distintas regiones del país y de la República Oriental del Uruguay dijeron presentes en Paraná con el fin de cerrar el año de la mejor manera, entre amigos, a pleno sol y diversión.

Las barrancas, la música y las piletas le dieron el color y el calor ideal a una verdadera fiesta que contó con una organización de maravilla, para ser tomada de ejemplo.

De hecho, la entrada al predio fue la colaboración con un alimento no perecedero que será destinado a la fundación PARANIN, que lucha contra la desnutrición infantil.

FINALES – PANORAMA

XXL.

Copa de Bronce: Tilcara 15 – Atlético del Rosario 14

Copa de Plata: Jockey de Córdoba 12 – Universidad de San Juan 7

Copa de Oro: La Tablada 0 – Córdoba Athletic 21

SEVEN TRADICIONAL.

Copa de Bronce: Jockey de Córdoba 17 – Alumni 12

Copa de Plata: Tucumán RC 24 – Rowing 19

Copa de Oro: CRAI 12 – Córdoba Athletic 14

Figuras en El Plumazo.

El evento, tuvo distintos equipos que sobresalieron y diversos jugadores que se distinguieron, además de reconocidas figuras a nivel nacional.

El ex Puma Alejandro Allub representó del mejor modo a su entidad, Jockey de Córdoba. Por otro lado, el paranaense Matías Sambran, ex Estudiantes con actualidad en Córdoba Athletic, jugó para su equipo el certamen XXL y mostró tener la dinámica de un tercera línea, el puesto de sus orígenes, pese a que ahora se desempeña como pilar.  

Otro que brillara junto con Sambran en el pasado Junior World Championship, disputado en Sudáfrica, fue Sebastián Poet, apertura de Atlético del Rosario. Poet, fue otro de los que denotó una gran performance.

Augusto Villamondegui, medio scrum del seleccionado cordobés campeón del Seven de la República 2010, fue otro de los “distintos” de la tarde.

Por otro lado, algunos de los subcampeones entrerrianos en el pasado Seven de la República también disfrutaron de la jornada en El Plumazo, más allá de que no compitieron. Al costado del campo de juego se lo observó a Juan Manuel Lescano, medio scrum de la UER, dándole indicaciones a sus compañeros del CAE. Los ex Pumitas Chiappesoni y Ortega Desio también disfrutaron de la inolvidable jornada.

Mientras que como figura destacada y tal como se preveía, dijo presente en el predio del club de sus amores el Puma Nahuel Lobo, que llegó desde Francia.

En el hockey, la Leona Florencia Mutio acaparó las miradas.

Fotos: Seven del Plumazo

Comentarios

Comentarios

Entre Ríos

Leave a Reply