Comenzaron un nuevo ciclo

El seleccionado mayor de la Unión Entrerriana de Rugby inició anoche en el campo de deportes La Tortuguita del Paraná Rowing Club, un nuevo ciclo, en vistas al Campeonato Argentino 2017.

El staff, con los entrenadores Luciano Furlán y Santiago Reggiardo al frente, junto al presidente de la UER, José Carlos Cuestas e integrantes del Consejo Directivo, se presentó el proyecto ante los jugadores que debutarán en lo que será la última edición del certamen de la UAR, el 4 de noviembre frente a Mar del Plata, en Paraná.

EL CAMPEONATO ARGENTINO 2017

la cita nacional se llevará adelante del 4 de noviembre al 2 de diciembre y será protagonizada por los mejores 18 seleccionados del país, que estarán divididos en tres niveles de seis equipos cada uno: Campeonato, Ascenso A y Ascenso B. Entre Ríos, debutará de local, en sede a confirmar, ante Mar del Plata.

La Zona Campeonato estará compuesta por los seleccionados de Buenos Aires, Cuyo, Salta, Córdoba, Rosario y Tucumán. La Zona Ascenso A estará integrada por Nordeste, Entre Ríos, Santa Fe, Mar del Plata, Sur y Uruguay. La Zona Ascenso B la jugarán los representativos de Alto Valle, Santiago del Estero, San Juan, Chubut, Oeste y Austral.

El sábado 16 de diciembre, una semana después del Seven de la República, se jugarán las finales por una plaza en Zona Campeonato -que disputarán el sexto clasificado de la elite y el primero del Ascenso A- y el partido por un lugar en el Ascenso A, que lo jugarán el último de dicha zona ante el primero del Ascenso B. Ambas localías serán determinadas por sorteo.

Tras su debut en Paraná frente a los de La Feliz, el seleccionado entrerriano recibirá el 11 de noviembre a Santa Fe; visitará siete días después a Uruguay en Montevideo; será anfitrión de Sur, el sábado 25 y cerrará la fase inicial ante Nordeste, en Resistencia o Corrientes.

(Foto: Gustavo Cabral / El Diario)

Comentarios

Comentarios

Destacadas Entre Ríos