Comenzaron a dar sus primeros pasos

Con casi dos meses de gestión, José Carlos Cuestas empezó a dejar su sello al frente de la entidad que rige al rugby provincial. En diálogo con Tercer Tiempo Radio, el directivo dio cuenta del proyecto que pondrán en marcha para desarrollar el deporte y de los cambios existentes en los seleccionados.

El decimotercer presidente de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) comenzó su período haciendo hincapié en sus promesas: trabajar sobre el Desarrollo.

José Carlos Cuestas ya puso manos a la obra en el resto de la provincia. Una de sus metas, pasaba por consolidar el deporte y fomentar su práctica a lo largo y ancho de la geografía entrerriana y en esa línea se lanzó a la carga, junto al acompañamiento del resto de su Consejo Directivo. El titular de la UER junto a uno de los miembros del Consejo Directivo, José Galarraga, visitaron los estudios de Radio Planet 95.1 Mhz.

UN PROYECTO AMBICIOSO

“Dividiremos la provincia en cuatro polos deportivos con un Centro de Alto Rendimiento en cada lugar, para mejorar el rendimiento de nuestros jugadores, distribuidos en todas las localidades”, sostuvo Cuestas.

“La idea es que cada jugador que sea partícipe de este plan no deba recorrer más de 100 kilómetros para acudir a entrenar. Es por eso que los gimnasios estarán situados de manera estratégica en La Paz, Chajarí, Gualeguaychú y Victoria, más el existente de Paraná, que funciona en La Tortuguita”, indicó.

Según expresó el directivo, el programa dará inicio en los próximos meses y tendrá un referente por cada lugar. Dijo que los diferentes municipios apoyarían la iniciativa. “La idea cayó muy bien en todo nuestro Desarrollo”, dijo y añadió: “Primeramente queremos instruir a los referentes y después focalizarnos en todos los detalles del proyecto, que comenzará con juveniles”.

En un relevamiento realizado recientemente por autoridades de la UER, sostiene que en Entre Ríos hay alrededor de 20 chicos de 16 años con 100 kilos y 1.95. En la detección de esos talentos y la puesta a punto de cada jugador, estará concentrada la Unión Entrerriana en este próximo paso.

“El fin de semana pasado estuvimos en Colón y en Paysandú, contactándonos con los hacedores del juego de cada entidad. En El Trébol, hablamos incluso de diagramar una suerte de desarrollo conjunto, entre Uruguay y Entre Ríos. Hay mucho por hacer y no tenemos descanso. Estamos abocados de lleno a esto, con reuniones diarias”, comentó Fiorito.

“Entre otras cosas, somos conscientes que hacemos aguas en muchos aspectos pero queremos empezar a mejorar. Queremos conocer donde estamos parados para poder profesionalizar lo que sea necesario y dejar como está lo que sea amateur”, concluyó Cuestas.

Destacadas Entre Ríos