Colón se prepara para una nueva e intensa temporada

Con Sergio Giacomozzi como cabeza de staff, la compañía del profesor Walter Tohaig y la vuelta de Damián Falco, Colón Rugby Club presentó su nuevo cuerpo técnico para este 2019. El Plantel Superior colonense dará inicio a sus tareas de pretemporada el próximo lunes 11 en las instalaciones de la entidad.

“La idea es agrandar el plantel al máximo, la competencia interna el año pasado fue lo que mas nos resultó para registrar progresos en todos los aspectos del juego. También el uso de tecnología, videos, estadísticas, y capacitaciones fueron fundamentales para que los chicos puedan empezar a conocer sus capacidades, sus virtudes y ponerse en contexto de los objetivos que quisimos lograr”, indicó Checho.

“Para este año, queremos ‘seguir’, es decir, ponerle un punto seguido al año pasado y movernos por el mismo andarivel, ya que los objetivos se pueden cumplir trabajando de la manera que lo venimos haciendo. Por suerte se sumó nuevamente Damián (Falco), que tiene mucha experiencia y ha adquirido conocimientos ya que forma parte del seleccionado del interior del Uruguay», añadió el DT.

«Con Walter (Tohaig) nos conocemos desde que éramos niños y sabemos que este camino es el que nos ha dado frutos, inclusive más rápido de lo esperado en muchas ocasiones. Walter trabaja estrictamente en lo físico, también capacitándose y buscando información con los PF de los clubes más importantes de la provincia”, dijo y agregó: «También vamos a seguir ‘usándolo’ al Colo (PF Gonzalo Martín), que forma parte del Staff de Trébol de Paysandú y del seleccionado del interior uruguayo junto con Damián Falco. Siempre estamos en contacto para compartir conocimientos y aprender mutuamente”.

Con respecto al equipo, el entrenador sostuvo en declaraciones a medios colonenses: «Los jugadores, el año pasado lograron convertirse en ‘jugadores de rugby’. Costó muchísimo, pero el proceso se cumplió de cierta manera y este año vamos a fortalecer ese punto. Debemos seguir por ese camino de fabricar jugadores de rugby, estoy convencido de que es la única manera de perdurar en el tiempo, tanto en lo deportivo como en lo institucional. Los jugadores, son el futuro, tenemos que inculcarle cada uno de los valores del deporte. Esos ‘jugadores de rugby’, más adelante entenderán el esfuerzo que hicieron por ellos los entrenadores, la comisión directiva, los referees, los colaboradores, etc, y se pondrán en esos lugares y de esa manera van construir una cadena de esfuerzos y forjaran un club grande, lleno de gente de rugby…”.

Comentarios

Comentarios

Destacadas Entre Ríos