Circuito Mundial Femenino: festejo estadounidense, título neozelandés

Concluyó este domingo ante un gran marco de público en el Stade Aguiléra de Biarritz, la última etapa del World Rugby Women’s Sevens Series 2019/2020.

Como no podía ser de la manera, el título de la temporada quedó en manos del mejor equipo femenino del mundo: Nueva Zelanda. Las Black Ferns se coronaron durante esta jornada dominical en territorio francés de manera anticipada, al clasificar a las semifinales. Sin embargo, Estados Unidos fue el que celebró en territorio francés, tras vencer al elenco oceánico en la final, 26-10, con gran categoría.

Antes, en semifinales, las oceánicas doblegaron a sus pares canadienses (21-12) y las americanas hicieron lo propio sobre España (24-7).

Por su parte, por el tercer puesto, Canadá celebró ante España (  ) y por el quinto lugar, Australia se desquitó frente a Francia (24-10),

Previamente, en cuartos de final, España superó a Australia (15-14), Estados Unidos se impuso sobre Rusia (27-12), Canadá ante Francia (12-5) y Nueva Zelanda sobre China (36-0).

Cabe destacar que en la jornada inicial, las Blacks Ferns habían denotado su contundencia de principio a fin al quedarse con el Grupo A. Las neozelandesas vencieron a Escocia por 44-17; a Rusia, 31-0 y a Inglaterra, por 27-14.

Australia, el último campeón olímpico, había obtenido el Grupo B, al derrotar con categoría a Irlanda, 27-5; España por 31-14 y a Canadá, que quedó segundo en la zona, 27-14.

Mientras que en el Grupo C, Estados Unidos había marcado tendencia y doblegó a China por 36-5; a Fiji, 14-12 y por último al local, 19-7. En tanto el elenco chino dio la nota del día al conseguir un valioso triunfo ante su par fijiano y meterse en cuartos de final.

Comentarios

Comentarios

Breves Rugby femenino