Cifras récord en un año especial para el rugby de todo el mundo

El crecimiento sin precedentes continuó en 2018, con 9,6 millones de mujeres, varones y niños jugando rugby en todo el mundo. Esto incluye 2,7 millones de mujeres, un crecimiento del 10% respecto al año anterior, lo que representa más de un cuarto de la población global de jugadores.

Para resaltar es el crecimiento en el número total de jugadoras registradas del 28% a 581 mil en todas las uniones en membresía de World Rugby. Esto llega tras el primer año de implementación del ambicioso plan de World Rugby, Acelerando el Desarrollo Global de la Mujer en el Rugby 2017-25, que apuntala el crecimiento y desarrollo del rugby femenino y promueve paridad.

Este éxito se equiparó fuera del campo de juego con un elevado nivel de relacionamiento de las simpatizantes femeninas – 38% más vistas de video por parte de las mujeres y el crecimiento en las audiencias femeninas de twitter en World Rugby y Rugby World Cup de más del 30%. También refleja los elevados niveles de diversidad en un año en que World Rugby incorporó 17 miembros mujeres a su Consejo y Nueva Zelanda fue elegida por primera vez como anfitrión de la Women’s Rugby World Cup 2021.

Sosteniendo este crecimiento tanto en el rugby masculino como femenino está el programa de desarrollo de World Rugby, Get Into Rugby, que actúa como ingreso a los jóvenes para que prueben, jueguen y se queden en el rugby. Por segundo año consecutivo, más de dos millones de niñas y niños (2.280.000, con una participación femenina del 40%) disfrutaron del rugby y todo lo que éste puede ofrecer. Más de cuatro mil actividades de Get Into Rugby se realizaron desde Katmandú en Nepal a Kitwe en Zambia, organizadas por las 159 uniones registradas y expandiendo el alcance global del rugby.

En Asia, la popularidad de Get Into Rugby ayudó en el programa de legado de World Rugby Impact Beyond en su objetivo de llegar a un millón de nuevos participantes nueve meses antes de que Japón sea sede de Rugby World Cup 2019, lo que será un torneo innovador. El proyecto Asia 1 Million es un pilar clave en la misión de World Rugby de hacer crecer el rugby localmente y asegurarse de que Japan 2019 – la primera vez que se dispute una Rugby World Cup en Asia – sea el mundial de mayor impacto a la fecha.

Otros hechos destacados de 2018 incluyen el segundo torneo de rugby sevens en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, ganado por los varones de Argentina y las mujeres de Nueva Zelanda. Mientras tanto, el Rugby World Cup Sevens en San Francisco tuvo 100 mil fans en tres jornadas de un ambiente increíble en el icónico AT&T Park, con una audiencia record en Estados Unidos de nueve millones televidentes, varios viendo rugby por primera vez. Esto ayudó a generar aún mayor interés en el rugby, que ya tiene 800 millones de interesados en todo el mundo, a partir de los jóvenes consumiendo contenido digital de sevens en mercados emergentes como Estados Unidos, China, India y Brasil.

Fuera del campo de juego, el bienestar y seguridad del jugador sigue siendo la prioridad de World Rugby; la federación internacional tiene un enfoque de prevención de lesiones en todos los niveles a partir de evidencias. Junto a sus constantes estudios, los programas de entrenamiento y educación de World Rugby sigue siendo claves en su estrategia, con más de 2.700 cursos dictados en todo el mundo en 2018.

El Presidente de World Rugby Sir Bill Beaumont dijo: “El 2018 fue otro gran año para nuestro deporte, en el que vimos como siguió creciendo y prosperando tanto dentro como fuera del campo de juego. Con una población total de 9,6 millones de jugadores, fue fantástico ver como nuestro programa Get Into Rugby – en asociación con nuestras uniones y regiones – sigue rompiendo records de participación de más de dos millones de niñas y niños en todo el mundo participando por segundo año consecutivo a la par de 800 millones de interesados globalmente.”

“Al acercase rápidamente Rugby World Cup 2019, fue particularmente positivo ver como nuestro programa Impact Beyond superó todas las expectativas en Asia, llegando a su objetivo de un millón nuevos participantes en la región nueve meses antes de lo previsto. Se espera que el torneo sea innovador en todos los aspectos por lo que está todo listo para tener la Rugby World Cup de mayor impacto en la historia.”

“Desde el punto de vista femenino, el 2018 fue un año de avances al comenzar a implementar nuestra estrategia innovadora para acelerar el desarrollo de la mujere en el rugby a todos los niveles. El progreso se hizo evidente con el incremento en los niveles de participación y relacionamiento además de en la gobernanza del rugby, donde le dimos la bienvenida a las primeras mujeres en sumarse al Consejo de World Rugby. Seguiremos trabajando en busca de una mayor paridad en 2019.”

Comentarios

Comentarios

Breves Internacionales