Capibá, a la vera de una controvertida determinación ante la UER

La Subcomisión de Rugby de Capibá aduce que se encuentra a la búsqueda de una mayor competitividad para su Plantel Superior, compuesto por Primera e Intermedia. En este sentido presentó una nota en la última reunión de la Comisión Directiva de la Unión Entrerriana de Rugby solicitando ingresar al Torneo Desarrollo de Santa Fe, debido a que en la provincia vecina es obligatoria la presentación del equipo de Reserva, cualidad que mejora la propuesta del certamen entrerriano.

El artículo 37° de Competencias de la Unión Entrerriana de Rugby indica que para disputar la Zona Campeonato los clubes solo deberán presentar una primera división. Al respecto, Martin Sarli, presidente de la mencionada subcomisión amarilla explicó: «Para mejorar como club y como Unión, necesitamos más competitividad, por lo que debería ser obligatorio presentar intermedia. No podemos presentar dos equipos que viajen y jueguen por separado, implica un desgaste y un costo muy grande. Muchos jugadores se pierden por la falta de competencia»

Las negociaciones para que Capibá pueda ingresar al torneo de la USR ya están avanzadas, y solo resta la aprobación de la entidad que regula el rugby en Entre Ríos, que aún está pendiente. Teniendo en cuenta la participación protagónica de la institución del carpincho en las ultimas ediciones del entrerriano y el hecho de que es uno de los pocos clubes que cuenta con la cantidad de jugadores registrados necesaria, su ausencia sería un duro golpe para el certamen local.

Accedé a este enlace y leé la nota que presentó Capibá RC ante las autoridades de la UER

Destacadas Entre Ríos