Camatí se sacó la espina y es bicampeón Entrerriano

Por la final del Torneo Clausura Desarrollo de Mayores de la Provincia, Camatí de Viale venció 23-10 a CUCU y se coronó, por segunda vez, campeón durante la temporada 2017. Gran alegría en la parcialidad de vialense, que partió en caravana y a los bocinazos, del anexo hacia el centro de la ciudad, para continuar los festejos en el tercer tiempo.

De esta manera, se sacó una espina que le había quedado el año pasado cuando por motivos reglamentarios fue descalificado cuando marchaba puntero de la zona campeonato y sobre el final del certamen no pudo concretar su ilusión en la cancha.

Primera parte con paridad

Bajo el arbitraje del paranaense Javier Legarreta los primeros minutos se centraron lejos de las haches. El local proponía, pero la defensa universitaria estaba bien plantada y provocaba los errores de manejo que hacían cortado el juego.

Abrió el marcador el capitán vialense con un penal cerca de mitad de cancha y ampliaría, en una larga corrida después de un par de fases, Sebastián Fernández con un try penal. Sobre el cierre y luego de una arremetida de los delanteros de la visita, Agustín Vera apoyaba para poner algo de justicia a lo que proponían ambos conjuntos.

Cinco minutos letales

El calor agobiante no menguó en ningún momento, pero había que continuar para conocer al mejor del clausura 2017. Fueron los conducidos por Marcelo Giménez quienes tomaron la iniciativa nuevamente, pero la formula defensiva de los de la costa del Uruguay era más sólida que en la primera mitad, con la cual lograron el empate mediante try, casi de toda la cancha, de Mariano Roude.

La paridad se sostenía, CUCU levantaba su juego y Camatí se quedaba con uno menos por amarilla al recién ingresado Gabriel Gregorutti. Mientras Ricardo Fontana y Francisco Ocampo, como representantes de la Unión Entrerriana de Rugby, hacían las consultas pertinentes sobre cómo definir el pleito en caso de empate.

No hizo falta acudir al reglamento para la definición, porque primero Mauro De Ángeli con un penal y luego el octavo Franco Nani tomó la salida y en una excelente corrida combinada con destreza perforó a sus oponentes para ceder la ovalada y en un par de pases Fernández anotaba su segundo try de la tarde sobre banderita para sentenciar la victoria y otro título en el año.

SÍNTESIS

Camatí (23): Luis Brauman, Roberto Galeano y Jorge Chiappesoni; Matías Rodríguez y Juan González; José Locascio, Franco Vernackt y Franco Nani; Mauro De Ángelis (capitán) y Joaquín Ludi; Gustavo Demaestri, Mariano Comas, Ciro Muzzachiodi, Sebastián Fernández y Maximiliano Kohner. Suplentes: Luis Comas, Román Manucci, Nicolás Pérez Elena, Gabriel Gregorutti, Kevin Tropini, Mauricio Herman, Jorge Balbuena y Gonzalo Luna. Entrenador: Marcelo Giménez.

CUCU (10): Enzo Vera, Guillermo Sosa y Alejandro Vera; Luciano Pretto y Horacio Pavón Mena; Sebastián Vera, Ezequiel Rupani y Juan Acuña Barrios; Emiliano Bonnín y José Casares; Carlos Roude, Brian Francou, Mariano Roude, Marco Spais y Aristeo Giménez Barthelemi. Suplentes: Omar Hatum,  Máximi Kisbye, Gerónimo Diez, Mariano Martino, Ricardo Parpagnoli, Francisco Schab y Gianluca Colombatto. Entrenador: Gastón Hernández y Sebastián Faure.

Primer Tiempo: 9´penal Mauro De Ángeli; 19 try penal Sebastián Fernández; 40´ try Agustín Vera. Parcial: Camatí 10-5 CUCU. Segundo Tiempo: 21´ try Mariano Roude; 37´ penal Mauro De Ángeli; 38´ try Sebastián Fernández convertido por Mauro De Ángelis; 39´ penal Mauro De Ángelis. Final: Camatí 23-10 CUCU. Incidencias: 33´ ST Amarilla Gabriel Gregorutti. Árbitro: Javier Legarreta. Cancha: Anexo Arsenal de Viale.

(Fotos: Gabriel Baldi)

Comentarios

Comentarios