Así se hace: ¡Vaya cobertura del 35° Seven de la República!

Tuvo paso por la capital provincial, una nueva edición del Seven de la República, su rodaje número 35 y la organización, año a año, fundamentalmente de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) que respalda la Unión Argentina de Rugby (UAR), es cada vez mejor, volvió a brillar Entre Ríos, volvió a brillar Paraná.

En esa línea, no se escatimó en lo que caracteriza al entrerriano,  “ser buenos anfitriones por naturaleza”, esto imperó porque es la impronta para que la República se concentre en Paraná. En esta edición, jugó un papel preponderante la comunicación  y a la cual apostó seriamente la UER para que esta cita nacional e internacional de los mejores en el juego de siete se luzca nuevamente.

La gestión actual de la UER, indicado por especialistas en el rubro, tomó temprano el asunto sobre quiénes estaría cubriendo periodísticamente, a través de todos los canales de comunicación al alcance,  la mega cita anual más importante del territorio nacional y países limítrofes, en cuanto a juego reducido y que es Olímpico desde el 2016.

Sin lugar a dudas, que cuando se encara de esta manera lo necesario para desenvolverse en tareas afines a los que hoy en día demanda la comunicación en todos sus estamentos, sobre todo en lo que está imperando en las redes sociales, el impacto deseado un evento de esta magnitud, que está instalado desde hace años, pero que debemos sobresaltar y distinguir como tal, por ser bien nuestro.

Lo que en pasadas ediciones se descuidó, lo necesario para coadyuvar a la labor de quienes se encargarían de narrar y mostrar lo que nos convocó, esta vez se colmó con creces. Periodistas, reporteros gráficos, cameraman, medios y productores y afines contaron con espacio, comodidad, elementos necesarios para la tarea (palco, mesas, sillas, corriente eléctrica, iluminación artificial, tomas para herramientas de trabajo y dispositivos digitales, WiFi, etc), además, fueron integrados en las colaciones, no se tuvo que gestionar ni acarrear nada.

Sumado a ello y porque la misión periodística actual seria demanda prácticamente estar minuto a minuto con la noticia que la sociedad hoy requiere en su extensión corporal, los dispositivos digitales.  Los responsables de la UER incluyeron en las colaciones habitué de todas las delegaciones deportivas a quienes retratarían los sucesos del Seven en toda su gama, la prensa nacional.

Así al menos lo interpretó Tercer Tiempo, cuando podemos trabajar dignamente, con lo necesario e indispensable, a gusto, y nos atrevemos a decir que los colegas del País nos hicieron sentir que “somos buenos anfitriones”, porque nos anticipamos  a lo que requieran, nos sale naturalmente el «¿qué necesitas?, el agradecimiento espontaneo siempre por estar y compartir algo muy nuestro». Esto nos enorgullece enormemennte y obviamente compromete aún más.

De quienes hacemos y sobre todo con mucho gusto, vocación y profesionalismo, la plataforma informativa referente de la región, Tercer Tiempo, ¡gracias por estar amigos y dejarnos compartir algo tan intenso, otro Seven de la República y hasta el año que viene!

Lucas Currá (Prensa Unión de Rugby de Mar del Plata)
Virginia Araoz (Prensa Unión de Rugby de Córdoba)
Diego Vega (Rugby Full – Córdoba)
Franco Perego (Rugby Click – Santa Fe)
Federico Romagnoli (5TV – Santa Fe)
Juan Gasparini (Prensa UAR)
Sergio Gómez, Luciano Ifran y Juanjo Galimberti (Después del Try – Rosario)
Francisco De Vedia y Mitre (La Previa Rugby – CABA)
Miguel Ángel Markman Cabral (Mesa de arugby – Rosario)
Julio Facello y Ángel Pons (Info Contenidos – Nogoyá, Entre Ríos)
Hernán Funes, Lisando Olearo, Mariano Copello, Meliza Artola, Mariano Arroquigaray, Mario Noceti y Julián Isella (ESPN)
Gabriel Baldi y Gustavo Cabral (El Diario – Paraná, Entre Ríos)
Alejandro Martínez (Diario UNO – Santa Fe)
Mauro Meyer y Juan Ignacio Pereyra (Diario UNO – Paraná, Entre Ríos)
Francisco Cardú (Imágenes Deportivas – Canal Once – Paraná, Entre. Ríos)
Facundo Galanti y Andrés Martino (Canal 9 Litoral – Paraná, Entre Ríos)
Gustavo Ibaquez y Lucas Ayala (In Goal – Canal Once – Paraná, Entre Ríos)
Claudio Gianelli ( H. Concejo Deliberante – Paraná, Entre Ríos)
Camila Talavera (La Cábala – Paraná, Entre Ríos)
Luji Acharta, Magui Tudor, Gabriel Baldi, Wenceslao Bettoni, Brian Muller, Jano Cocerniani, Gero Uranga, Rudi Michunovic, Fermín Uranga y Miguel Reyes (Tercer Tiempo Rugby / Radio Planet 95.1 Mhz – Paraná, Entre Ríos)

Comentarios

Comentarios