Argentina XV inicia un nuevo desafío

Argentina XV comienza una nueva temporada con enormes ilusiones y un renovado plantel, tanto desde lo técnico como en sus jugadores. Pasadas las vacaciones y las fiestas, ahora bajo las órdenes de Ignacio Fernández Lobbe, el primer objetivo del segundo equipo argentino será el Americas Rugby Championship que comenzará el 2 de febrero.

El ex segunda línea de Los Pumas fue colaborador de Felipe Contepomi durante tres temporadas y al mudarse al Leinster irlandés el miembro del World Rugby Hall of Fame, Nacho Fernández Lobbe quedó al frente de un equipo que ha servido de semillero tanto para el conjunto de Jaguares como el seleccionado nacional.

Rodrigo Bruni, tras tres temporadas en Argentina XV debutó en Los Pumas en la reciente gira, al igual que Joaquín Díaz Bonilla y Bautista Delguy, dos con pasado en este equipo que en 2018 dieron el salto hacia el más alto nivel. Además, jugadores como el segunda línea Franco Molina, el hooker Gaspar Baldunciel, el apertura Domingo Miotti están trabajando con Jaguares de cara al Súper Rugby.

AMPLIA LISTA

Fernández Lobbe contará nuevamente con Diego Ternavasio a cargo de los backs y se suma el ex internacional Julio Garcia para conducir a los forwards en un plantel que comenzará su preparación en al calor de Buenos Aires de cara al debut con Brasil el lunes 7 de enero.

“Hemos conformado una lista de 37 jugadores, con jugadores nuevos que hemos visto y que queremos que puedan codearse con el grupo de Argentina XV que vino trabajando en el 2018,” explicó Fernández Lobbe.

Veinte de los convocados podrían debutar en Argentina XV, aunque varios de ellos traen experiencia en el seleccionado M20.

“La idea es solidificar el equipo, crear una identidad y tratar de mantener 35-40 jugadores durante todo el año y darles rodaje para ver quienes tiene un plus para ir un poco más arriba,” cuenta sobre las expectativas de que puedan subir de este equipo a Los Pumas en el futuro.

Regresado al país después de un breve paso por Leicester Tigers, el medioscrum Felipe Ezcurra se unirá a Matías Osacdzuk, rookie of the year en 2016-17 en el circuito de seven, ahora dedicado a tiempo completo al rugby de quince.

El Americas Rugby Championship se juega desde 2016 y rápidamente se ha convertido en el principal torneo del continente. Argentina XV ganó la primera edición y terminó en segunda posición en los años subsiguientes, en el campeón fue Estados Unidos.

EL PLANTEL

Pilares: Marco Ciccioli, Javier Corvalán, Lucas Favre, Martín Fernández Segurotti, Joaquín Lerche, Nicolás Solveyra, Jeremías Tarte

Hookers: José Luis González, Axel Zapata

Segunda línea: Ignacio Calas, Santiago Portillo, Carlos Repetto, Agustín Toh, Jerónimo Ureta, Nicolás Walker

Tercera línea: Lautaro Bavaro, Joaquín de la Vega, Francisco Gorrisen, Benito Ortíz de Rosas, Juan Manuel Pittinari, Lucas Santa Cruz, Nicolás Sbrocco

Medioscrums: Gregorio del Prete, Felipe Ezcurra, Manuel Nogués

Aperturas: Teo Castiglioni, Martín Elías, Martín Roger

Centros: Tomás Cubilla, Lucas Mensa, Agustín Segura

Wings: Pablo Avellaneda, Facundo Cordero, Facundo Cúcolo, Julián Domínguez, Matías Osacdzuk

Fullbacks: Pedro Soto

(Fuente: World Rugby)

Comentarios

Comentarios

Breves Internacionales