Argentina, en doble turno

El Seleccionado Argentino de rugby realizó hoy dos prácticas en la ciudad de Cardiff, con vistas al primer enfrentamiento de la Ventana Internacional de noviembre. Este sábado 10, Argentina jugará ante Gales, a las 11:30 de nuestro país en el Milleniun Stadium. Tercer Tiempo

 

Por la mañana, la delegación Nacional se trasladó hacia la Universidad de Glamorgan, donde se llevó a cabo el primer entrenamiento del día. El mismo comenzó con una entrada en calor a cargo del Preparador Físico, Martín Mackey, y luego todo el lantel llevó a cabo distintos trabajos de limpieza de ruck y presentación de la pelota en situaciones de contacto. Para culminar, los dirigidos por Santiago Phelan se dividieron en forwards y backs, quienes ensayaron jugadas de line y movimientos de ataque, respectivamente.  

Cabe destacar, que durante el entrenamiento matutino, arribó el jugador Juan Manuel Leguizamon, completando de esta forma la lista de 27 convocados.

La actividad vespertina comenzó con un análisis de video, confeccionado por Germán Fernández y Raúl Pérez, y que estuvo enfocado en el scrum y el ataque rival. A continuación, el elenco Nacional se trasladó hacia el predio ya mencionado, para ejecutar el segundo turno de trabajo.

La práctica, que fue abierta a los medios de prensa durante la primera parte, comenzó con un extenso trabajo en conjunto, basado en la organización defensiva, y luego el equipo se dividió en forwards y backs, donde los delanteros hicieron scrum y los tres cuartos ensayaron kicks tácticos y envíos a los postes.

Al finalizar el entrenamiento, los jugadores Juan Martín Fernández Lobbe, Gonzalo Camacho y Tomás Vallejos atendieron a los medios de prensa que se hicieron presentes para observar el entrenamiento.

Cabe destacar que mañana, martes 6 de noviembre, Los Pumas entrenarán por la mañana y por la tarde, el Head Coach, Santiago Phelan, anunciará el equipo que jugará ante Gales, el sábado 10 del corriente, en el primer partido de la Ventana Internacional de noviembre.

Declaraciones:

Juan Martín Fernández Lobbe (Capitán de Los Pumas):

“El grupo está muy bien; hay una muy buena predisposición de todos. El mensaje de “Tati” (Santiago Phelan) es claro y apunta a que el grupo es lo que nos lleva a conseguir cosas. Tenemos una buena gira por delante, muy exigente, y eso nos marca que debemos seguir muy concentrados”.

“Éste tipo de ventana es a lo que estábamos acostumbrados nosotros, pero hoy nos encontramos de otra manera porque hace tres semanas ya estuvimos juntos. Apuntamos a recuperar ese nivel de intensidad que tuvimos y a trasladar lo que hicimos en el Personal Rugby Championship a estos tres partidos, que serán durísimos”.

“El torneo ante las tres potencias nos dio la chance de ver como estamos y también de analizar como trabajan y hacen las cosas ellos. Es el momento de aprovechar y tener en claro que trabajando juntos tenemos la oportunidad de poner al rugby argentino bien arriba”.

“Los tres rivales que tendremos por delante serán muy duros. Gales ha ido creciendo año a año, está sólido y juegan un estilo similar al de las potencias del Hemisferio Sur. Será un partido muy exigente, y creo que todos estarán más preparados para enfrentarnos a nosotros porque venimos de estar juntos y con ritmo. Todos estarán más atentos a nosotros”.

 

Gonzalo Camacho (Wing de Los Pumas):

“Es muy bueno volver a juntarse con el equipo. Hoy ya nos empezamos a focalizar en distintos movimientos del juego y hubo algunas imprecisiones lógicas del primer día. De a poco el equipo va tomando forma y vamos bien encaminados para llegar al fin de semana”.

“Encaramos la semana con confianza. Estamos muy bien de la cabeza, con ganas de demostrar lo que hicimos en el Personal Rugby Championship ante los equipos de Europa. Serán partidos duros, para salir a disfrutar y jugar lo mejor posible”.

“Juntarse con el grupo es fantástico, uno se relaja y se siente contenido y en familia. Cada vez nos vamos uniendo más y esa base que tenemos como grupo siempre fue importante para el equipo. El grupo siempre fue espectacular y es algo que siempre va a tener”.

“Gales es un equipo muy físico, con una defensa asfixiante, y en el uno contra uno son muy fuertes; tenemos que ganar esa batalla. Tenemos que tratar de minimizar esa fortaleza de ellos y hacernos fuertes con nuestro juego”.

Los Pumas