Argentina 7’s derrotó a Chile y va por el 5° puesto

Fue el segundo choque entre si del torneo y en el cual se tomó revancha el conjunto Argentino para doblegar al local 14-7 y avanzar por la lucha del 5° lugar ante Alemania desde las 18:40.

Para destacar, además de Argentina que ya se encontraba clasificada para el Mundial de San Francisco, con los triunfos de hoy en Cuartos de Final, se metieron en la contienda Los Teros y Los Cóndores.

Además del país anfitrión, Nueva Zelanda, Kenia, Inglaterra, Fiji, Sudáfrica, Gales, Australia y Francia habían conseguido la clasificación cuatro años atrás por haber llegado a cuartos de final del Mundial que se disputó en Rusia en 2013.

Por sus actuaciones en el Circuito Mundial de Seven la temporada 2016-17 se sumaron Escocia, Canadá, Argentina y Samoa. Luego se agregaron Rusia e Irlanda por Europa; Japón y Hong Kong por Asia; Uganda y Zimbabwe por África, Jamaica por América del Norte y Papua Nueva Guinea y Tonga por Oceanía.

También, Uruguay y Chile consiguieron jugar la Qualy del venidero Seven de Hong Kong que se disputará entre el 6 y 8 de abril próximo.

SÍNTESIS

Argentina (14): Tomás Passaro, Santos Rubio, Agustín Segura, Estanislao Bay, Juan Pablo Castro, Lucas Belloto (Cap) y Juan Rosas Paz. Suplentes: Tomás Buckley, Tomás Meyrelles, Alejandro Rocha, Matías Sauze y Marcos Amorisa. Try: Bay y Buckley. Conversiones: Castro (2).

Chile (7): Felipe Braiger (Cap), Pedro Pablo Varschese, Ignacio Silva, Francisco Urroz, Marcelo Torrealba, Benjamín De Vits, Franco Velarde. Suplentes: Julio Blanc, Lucas Westcott, Francisco Metuaze, Martín Verschae, Nicolás Garafulic y Juan Pablo Larenas. Try: De Vits. Conversión: Urroz.

(Foto: Prensa UAR)

Comentarios

Comentarios

Destacadas Sevens Sin categoría