Alfredo Olmos, junto al recuerdo del try más rápido del mundo

Tercer Tiempo continúa dando a conocer historias y experiencias vividas en el seno del rugby entrerriano, con el objetivo de entender mejor el presente.

Alfredo Olmos, ex jugador del Club Tilcara, compartió una anécdota imperdible del año previo al de la fundación de la UER, que hasta en la actualidad, podría llegar a ser parte del libro Guinness de los récords.

“El sábado 1° de julio de 1978 se vivió una nueva edición del clásico entrerriano, entre Estudiantes y Tilcara. Ambos participaban en la Unión Santafesina y los dos venían de ser los campeones del año anterior, ya que en aquellas épocas, el título en rugby se compartía”, recordó Olmos.

“La visita del CAE a El Quincho de la Ruta 18 se vivió como un gran suceso. La cancha estaba llena. La semana del partido fue muy intensa y nadie hablaba de otra cosa que no sea del partido”, añadió.

Primera División del Club Tilcara (1978)

“Llegó el sábado y comenzó el encuentro. Estudiantes ganó el sorteo y eligió campo, es decir, recibir la salida. Fue entonces que sonó el silbato del árbitro Gustavo Ibáñez”, sostuvo y dijo: “Mi compañero Ricardo Trápaga, hizo una salida corta hacia los backs. El jugador Albinegro que recibió la pelota, lo hizo ingresando a sus 10 yardas, tomando la posesión y ejecutando un pase de inmediato a su centro. Sin embargo, Rubén Paredes pasó delante mío como un rayo y para sorpresa de propios y extraños interceptó la pelota y alcanzó a pura velocidad el ingoal adversario, apoyando abajo de los palos… ¡A los cinco segundos! Sorpresa y silencio, luego los vítores. Solo habían pasado 5 segundos y Tilcara ya ganaba 6 a 0, debido a la posterior conversión que llegó antes del minuto”, rememoró Alfredo, acotando que en aquel momento el try valía cuatro puntos.

“Finalmente, el partido terminó empatado en 12 a 12 y Estudiantes fue nuevamente el campeón ése año”, agregó.

Todavía no existían los reemplazos y estas fueron las formaciones del encuentro, del 15 al 1:

Tilcara: A. Grúbert, L. Medina, R, Embon, A. D. Olmos y R. Paredes, R. Trápaga y C. Fontanini, G. Cipriani, H. Sattler y N. Bersano, C. Braga y J. E. Barbagelata, C. Abud, R. Barrandeguy y M. Freiberg.

Estudiantes: C. Ascúa, J. Uranga, L. Avellaneda, R. Romero y G. Giraudón; L. Burgos y F. Dorigón; M. Marizza, M. Franchi y C. Zitelli, P. Budini, C. Ricciardi; J. Sofredini, Ballesteres y Borches.

Accedé a este enlace y leé el comentario de EL DIARIO de aquella fecha


¡Envianos tu recuerdo acompañado de una fotografía a produccion@tercertiemporugby.com.ar!

Comentarios

Comentarios

Destacadas Historia