¡Acrecentó la racha! Triunfazo de Jaguares sobre Brumbies

La franquicia argentina Jaguares venció 20-15 a Brumbies para meterse nuevamente en puestos de playoff. 

Jaguares sigue cuesta arriba su camino en el Súper Rugby. Tras un inicio dubitativo, las piezas de a poco fueron engranando al punto de que la franquicia consiguió tres victorias seguidas. 

Si bien los primeros dos tries australianos pudieron haberse evitado (en el primero, Cancelliere y Miotti no pudieron con la polenta de Fainga’a) y en el segundo, De la Fuente falló en la decisión de salir a la marca y aprovechó Banks para meterse por la punta, la defensa nuevamente fue bandera.

El último lapso fue para defender. A los 70′, otra vez, primero fue Vivas con un tackle y luego Montoya con una pesca para recuperar la pelota y generar el segundo rechazo de zurda del ala Matera. A los 77, nuevamente Montoya se anotó en la lista para que el patadón de De la Fuente despejara el peligro. La última la recuperó Matera y fue final. No se había tenido la pelota en ese cierre, claro, y se sufrió. Pero fue negocio porque la defensa funcionó otra vez y el juego se trasladó a campo australiano. Así se consumieron los minutos y Jaguares logró una nueva y clave victoria.

Evidentemente, Gonzalo Quesada, de quien se esperaba moviera la estantería en el ataque, eligió solidificar la pared nacional antes de sacar conejos de la galera. Entonces, los jugadores confían en el rubro defensivo y ganan en seguridad para enfrentar a los rivales. Jugada clave si las hubo en esta tarde/noche en Vélez, a los 67′, con Brumbies mandando al ataque y Jaguares con uno menos por amarilla a Kremer, el equipo desairó a puro tackle un ataque con aroma a try.

Comentarios

Comentarios

Breves Jaguares