A un paso de las metas: Así fue el año de Unión de Crespo

El cervecero protagonizó un gran torneo provincial este año tras clasificar a la copa de plata y ser uno de los animadores de la misma, pero los objetivos de ingresar a la copa de oro y, en menor instancia, ganar la de plata no pudieron concretarse.

PRIMERA FASE
Debido a la salida de Renato (Sciortino) del banco de suplentes, Unión decidió apostar a alguien que fuera del «riñon» el club. Para ello, Diego Keiner, quien fue técnico en la categoría M2, fue el elegido para dirigir el primer equipo.

A diferencia de años anteriores, formaron un plantel numeroso. El mismo contaba con muchos jugadores que transitaron su primer año en primera división y que necesitaban afianzarse. Con la noticia de la vuelta del clásico a la capital nacional de la avicultura, el «verde» tuvo la posibilidad de lograr un arranque de campeonato inmejorable.

La situación no fue desaprovechada y como visitante el cervecero se impuso ante su clásico rival. De esta manera, Diego (Keiner) tuvo un debut muy bueno en el banco de suplentes. Pero la alegría duró poco ya que en la segunda fecha, los de verde no pudieron ante Camatí en su primera presentación de local. Si bien volvieron a la victoria en el encuentro posterior, Unión sufrió dos traspiés que le complicaron los planes al finalizar la primera rueda.

Con el equipo más «aceitado», la segunda rueda fue casi perfecta. Comenzó con otro triunfo ante el clásico rival, esta vez como local, y siguió con tres partidos ganados y un empate. A pesar de la gran campaña, los crespenses se quedaron afuera de la copa de oro por un punto. Pese a derrotar en la última fecha a Echagüe las posibilidades de estar entre los seis mejores quedó descartada una semana antes.

Balance
Unión terminó en la tercera colocación de la zona 1 con 32 puntos clasificando a la copa de plata. Con respecto a los partidos, el cervecero consiguió seis victorias, un empate y tres derrotas sobre 10 partidos jugados.

Resultados 
Cultural 10-25 Unión
Unión 21-33 Camatí
Unión 38-12 Sirio Libanes
Nogoyá RC 33-28 Unión
Echagüe 36-11 Unión
Camatí 29-30 Unión
Unión 36-34 Cultural
Sirio Libanes 19-19 Unión
Unión 85-5 Nogoyá RC
Echagüe 15-29 Unión

SEGUNDA FASE
Comenzada la segunda fase, el cervecero realizó un papel aceptable que pudo darle la copa de plata pero los empates en las últimas jornadas fueron un factor clave que impidió llegar al objetivo deseado.

El comienzo dio esperanzas a la familia del verde cuando en un partido muy peleado, Unión venció en el viejo arsenal a Jockey de Gualeguay. Un triunfo importante, no solo por el hecho de arrancar con una victoria, sino que era un rival al que el equipo crespense nunca había enfrentado antes.

Uno de los duelos directos por el título se dio en la segunda jornada; Unión tuvo que ir a San Jaime para enfrentarse a San Martín, uno de los rivales más complicados y aspirantes al trofeo, pero el elenco del norte hizo valer la localía y se quedó con el partido.

La alegría volvió mas tarde cuando por la tercer fecha, se quedó con los cinco puntos en su casa ante Curiyú. El verde se puso a tiro de la punta pero los dos empates conseguidos en los partidos restantes dieron por finalizado la posibilidad de quedarse con la copa de plata.

De esta manera, los dirigidos por Diego Keiner tuvieron un año muy bueno en cuanto a rendimiento, a pesar de que los objetivos planteados en primera instancia no se hicieron realidad.

Balance
Unión consiguió el 3° lugar en la copa de plata tras conseguir 15 puntos debido a dos victorias, dos empates y una sola derrota.

Resultados
Unión 34-31 Jockey
San Martín 24-19 Unión
Unión 37-7 Curiyú
Carpinchos 24-24 Unión
Unión 16-16 Sirio Libanés

Comentarios

Comentarios