A un paso de la gloria: Así fue el gran año de Camatí de Viale

Mostrando un nivel por encima del resto en su zona y siendo el rival a vencer, el conjunto de Viale tuvo un excelente Torneo Provincial que no pudo ser condecorado con la copa de oro. En esta última instancia, cayeron por un punto ante Espinillos que se consagró campeón, pero por la diferencia de puntos, una victoria ante éste le hubiera dado el tan ansiado título.

PRIMERA FASE
Los dirigidos por Marcelo Giménez tuvieron un arranque arrollador este año en su participación en la zona 1. Con el objetivo de pelear por el título, Camatí logró imponerse en cuatro cotejos al hilo, racha que fue cortada por Sirio Libanés en la última fecha de la primera rueda.

En el inicio de la segunda rueda la historia fue prácticamente la misma. Una victoria ante Echagüe, equipo con el que posteriormente compartiría la zona de oro, lo acomodó más en la cima de la zona 1 pero en una semana después, en cotejo trabado, Unión de Crespo logró quedarse con los cinco puntos en Viale.

Esa derrota no fue un inconveniente por lo que el equipo no tardó en reivindicarse y seguir por el sendero del triunfo. Nogoyá RC, Cultural y Sirio eran los rivales que quedaron en la agenda de las «avispas», y ninguno de ellos fue un problema. Tres partidos jugados tres ganados para los dirigidos por Giménez que cerraron una muy buena primera fase clasificándose a la copa de oro tras culminar primeros.

Balance
Las «avispas» terminaron primeras en la zona más pareja del Torneo Provincial con una diferencia de ocho puntos sobre su escolta, Echagüe. Con ocho triunfos y tan solo dos derrotas, el primer puesto fue justificado con 41 unidades.

Resultados
Camatí 38-15 Echagüe
Unión 21-33 Camatí
Nogoyá RC 5-21 Camatí
Camatí 55-7 Cultural
Sirio Libanés 15-7 Camatí
Echagüe 11-30 Camatí
Camatí 29-30 Unión
Camatí 50-8 Nogoyá RC
Cultural 17-42 Camatí
Camatí 45-26 Sirio Libanés

COPA DE ORO
Luego de entrar entre los seis mejores del torneo, Camatí tuvo su primera prueba ante un difícil rival. Las «avispas» tuvieron que viajar a Concordia donde Salto Grande las esperaba para la primera fecha de la copa. El inicio no fue como se pensaba por lo que el conjunto local se quedó con el partido.

La primera alegría no tardó en llegar y en un partido complicado, Camatí obtuvo sus primeros puntos al derrotar a Central Entrerriano. El equipo de Viale se reivindicó de la derrota ocurrida una semana previa y ante su gente.

Las dos últimas fechas fueron triunfos para cerrar con una sonrisa el torneo, ante Colón y Echagüe respectivamente, pero la ajustada derrota ante Espinillos de Concordia en la tercera jornada no le permitió valerse con el título.

Balance
Con tres victorias y dos derrotas, Camatí se adjudicó con el segundo lugar de la copa de oro con 16 unidades. Tres puntos menos que el campeón Espinillos, rival con el que cayó por un solo punto. Pero si conseguía el triunfo, se hubiera consagrado campeón del torneo.

Resultados
Salto Grande 27-14 Camatí
Camatí 33-24 Central Entrerriano
Camatí 17-18 Espinillos
Colón RC 21-26 Camatí
Camatí 47-20 Echagüe

Comentarios

Comentarios